Marcado con varios regresos y una importante revelación “Sangre de mi Sangre” comienza donde quedamos en el capítulo anterior.

Después de un capítulo como lo fue el pasado, es comprensible que el subsiguiente no levante tanta emoción a pesar de que este cargado de información necesaria para que continúe la trama.

Benjen Stark nunca volvió a ser modelo de cutis después de su transformación.

Marcado con varios regresos y una importante revelación “Sangre de mi Sangre” comienza donde quedamos en el capítulo anterior con una Meera dolida y agotada de estar huyendo y un Bran sumido en su visiones, inducido en trance por el Cuervo de Tres Ojos, ya  que no había tiempo para terminar de enseñarle «todo».

Es en esas visiones  dónde radica la parte más emocionante del capítulo. El punto cumbre fue ver al Rey loco Aerys Targaryen, su -“ quémenlos a todos “-y su muerte a manos de Jaime Lannister.  Quién es  el Rey Loco y su importancia en la historia, lo pueden leer acá.

Pero también hay otras visiones de las cuales no hemos sido testigos anteriormente y que no sabemos, a diferencia de la del Rey Loco si corresponden al pasado, presente o futuro de Poniente: La explosión en un almacén de fuego valyrio, un dragón volando sobre el Desembarco del Rey, una mano ensangrentada que se murmura que podría ser de Lyanna Stark.

Ahora Bran es el NUEVO Cuervo de Tres Ojos, heredero de todo el conocimiento. Para ver con mayor detenimiento las visiones de Bran les dejo este video:

Pues bien siguiendo con la trama, los espectros logran alcanzar a los jóvenes y así como de la nada son salvados por un personaje del que mas adelante nos daremos cuenta que es Bejen Stark convertido en un tipo de «muerto  revivido» por los Hijos del Bosque. Aquí vemos como los productores de la serie fusionaron dos personajes del libro: el tío Bejen y Manosfrías un tipo de espectro de origen misterioso que es controlado o trabaja al servicio del Cuervo de Tres Ojos.  Parece que hicieron caso a una teoría bastante extendidaen la cual se dice que Manosfrías no es nadie mas que Benjen Stark, esto ha sido desmentido por el mismo Martin en el manuscrito original de la obra.

Bejen puede convertirse en un nuevo mentor para Bran ya que aún tiene mucho por enseñarnos.

Junto a Sam y Gilly vemos por primera vez Colina Cuerno, el asentamiento de los Tarly y  ¡uff! vaya castillo más hermoso. Ahí nos damos cuenta de lo mal que es visto Sam  a los ojos de su padre y  cómo  se roba la legendaria espada de su familia hecha de acero valyrio,  «Veneno corazón». Escapa de su antiguo hogar a un destino que no conocemos, probablemente siga sus planes de convertirse en maestre, pero con la espada en mano le será menos difícil el descubrir como se forjan este tipo de armas. Recordemos que sólo las armas hechas de vidriagón o de acero valyrio pueden hacerle daño a los Otros.

En Braavos las cosas empiezan a moverse, Arya  pierde su «oportunidad» con los Hombres sin Rostro ya que le perdona la vida a Lady Crane. En este punto cabe de señalar que en el capítulo la única muerte de presenciamos es la de Arya como «Nadie» y el regreso de la Arya Stark. No cabe duda de que si logra salir salva del destino que le tiene preparado La Niña Abandonada, irá de vuelta a Poniente, muy probablemente a seguir tachando nombres de su lista. El mejor momento de la trama sin lugar a dudas ha sido la recuperación de Aguja.

En el Desembarco las cosas siguen pasando muy lentamente. Esta trama continua pareciendo insignificante ante lo que esta sucediendo en otra latitudes, es como si estuvieran aislados en la propia capital del reino.

Mientras todos están a la expectativa del «Paseo de Expiación» de la reina Margaery, la Casa Tyrell con ayuda de Jaime como Comandante de la Guardia Real, hacen un despliegue de poder ante la entrada del Septo de Baelor, la escena muy bien lograda, pareciera que va a tener un desenlace sangriento, pero para sorpresa de los presentes termina con un «Bitch, please» del Gorrión Supremo . Ese viejillo de mirada bondadosa y mente de campeón en ajedrez la supo hacer: Unión Corona- Fe como pilares de la sociedad.

game of thrones high sparrow margery

Bajo este absolutismo Lady Olenna sabe que tiene que cambiar de estrategia ya que todo parece que está a favor del Gorrión.

Tampoco podemos dejar pasar por alto la supuesta conversión de Margaery, la cual creo que no es real : ¡Bien jugado niña! Logró lo que era imposible para Cersei ( a la cual esto la va a volver mas loca): no solo se libró de hacer su penitencia, si no que tiene la mesa servida para manipular a la Fe. Lo único que le falta es ponerse un heredero en la barriga que garantice el poder del trono.

Es sorprendente el poco tiempo que ha tomado el hacer los nuevos emblemas de la Estrella de Siete Puntas en las armaduras de los Guardia Reales, pero más sorprendente aun es que Jaime como su Comandante no se haya enterado de nada.  Tommen lo libera de su juramento como guardia real, no por su falta de comunicación con su equipo, si no por atentar contra la  Fe.

El retiro de Jaime podría tener implicaciones futuras en su destino ya que al igual que en la Guardia de la Noche, la Guardia Real tiene como juramento no tomar mujer y heredar tierras. Mientras tanto, sigue siendo el perrito faldero de su hermana. Lo bueno con Jaime es que al fin su línea argumental retoma la de los libros y en  el próximo episodio lo veremos en las Tierras de los Ríos ayudando a los inútiles Frey.

Y es el viejo Walder Frey quién llama inútiles a sus vástagos, quienes perdieron Aguasdulces ante otro viejo pero imparable Brynden «Blackfish« Tully. El As bajo la manga del Frey es que tienen como rehén a Edmure Tully, del cual no sabíamos nada desde la Boda Roja. Cabe señalar la mención a la Hermandad Sin Estandartes, lo cual junto al regreso de los personajes anteriormente mencionados pueden poner  muy interesante la trama ¿LSH tal vez?

Dejando atrás Vaes Dothrak, Dany engolosinada con la palabras de Daario retoma su intensión de zarpar rumbo a Poniente. Hacen estimaciones y se dan cuenta, vaya casualidad;  que necesitan alrededor de mil barcos  para transportar todo su ejército, misma cantidad de barcos que en el capítulo anterior Euron mandó a construir a sus Hombres de Hierro ¿Se vislumbra una Alianza Dany- Euron?

Dany desaparece mientras los dothrakis que la siguen se aterrorizan ante la aparición de Drogon, muchísimo mas grande que en la temporada anterior. Nuevamente Dany nos brinda un discurso épico de esos que la producción le gusta darle. Tanto Drogon como Dany estuvieron bien en la escena pero la reacción de su hueste la sentí algo forzada.

ph92ivnig42qbwe

Con semejante exhortación a los  guerreros bajo su mando no se si después de su llegada a Poniente, le quedará algo de los Siete Reinos para gobernar.