Lo infinito y la eternidad, la muerte y la resurrección… ¿es ese amor, justicia?

Ouroboros – La justicia de ese amor, se estrenó  el 16 de enero del 2015 por el canal TBS y contó con 10 episodios. Este dorama está basado en el manga Uroborosu – Keisatsu o Sabaku wa Ware ni Ari de Yuya Kanzaki.

Esa es la historia de Ryuzaki Ikuo (Ikuta Toma)  y  Danno Tatsuya (Oguri Shun), ambos huérfanos. Ellos vivieron en Mahoroba una casa para niños del servicio social. En Mahoroba los cuidaba la profesora Yuiko, la cual era para ellos su única familia.

Un día Yuiko es asesinada frente a Ikuo. Por los disparos Tatsuya se despierta y ecuentra a Ikuo en el suelo junto al cadáver de Yuiko, ahí mismo ven a un policía que usa un reloj dorado, este cubre el caso y la justicia jamás llega para la profesora. Ambos entonces juran hacer justicia y encontrar a los culpables de la muerte de Yuiko.

Han pasado 20 años, Ikuo es ahora un detective y Tatsuya es un líder de un grupo yakusa, juntos se han ayudado a subir cada vez más rápido dentro de sus trabajos ya que entre más alto estén, más rápido podrán lograr su venganza, lo cual no será nada fácil ya que expondrán el lado corrupto de la ley.

Entre los personajes secundarios tendremos a Hibino Mizuki (Ueno Juri) quien es la compañera de trabajo de Ikuo, ella esta resentida con su padre Hibino Kunihiko (Ken Mitsuishi), ya que el prácticamente abandonó a su familia por el trabajo. Ella tiene un alto sentido de la justicia y odia la corrupción. Hibino Mizuki es un personaje que nos acompañará a lo largo de los diez episodios y cuyo papel será bastante relevante. También tendremos a Chono Shinichi (Takito Kenichi) un detective que siempre estará pisándole los talones a  Danno Tatsuya y que empezará a notar ciertos patrones extraños en Ryuzaki Ikuo.

Hablando de las actuaciones, fue realmente interesante ver actuar a Oguri Shun junto a Ikuta Toma, ellos ya habían actuado juntos en el famoso dorama Hanakimi (2007). Definitivamente ambos han crecido mucho profesionalmente en estos últimos 8 años, Oguri se ha caracteriza por ser un gran actor, y Toma ha tenido mucha popularidad en los doramas policiales. Ambos trabajan muy bien juntos, realmente hay mucha química entre los personajes, el resto del elenco también hace un gran trabajo.

En el área visual, el dorama está muy bien trabajado, no solo en las tomas y escenarios si no que cuenta con buenas coreografías de acción, la temática va más allá de una simple venganza. No voy ahondar en el tema para no hacer spoiler, pero el motivo detrás de la muerte de la profesora Yuiko, es bastante más oscuro de lo que parece, tanto que el misterio de Mahoroba llega a ser algo cruel e inhumano.

En general, Ouroboros es uno de los mejores doramas de la temporada pasada, a diferencia de otros doramas de  policías en los cuales la trama principal se desvela hasta la mitad de la historia, aquí todos los capítulos van en función de la trama principal, desde el principio se nos cuenta el objetivo de Ikuo y Tatsuya, lo cual hace que la trama fluya de mejor manera.

¿Podrán entonces Ikuo y Tatsuya alcanzar su venganza, y desenmascarar el caso Mahoroba? Lo único que les puedo decir es que será un camino difícil y sin retorno.

Por Dilcia Muñoz

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Artículos Relacionados