Panchira, pantsu. La palabra que surge de un bizarro japglish entre “panties” y “chira”. Un termino muy similar a “upskirt” o faldas levantadas donde la esencia femenina se ve develada por un descuido entre sus ropajes.

Panchira, ha sido empleado por los japoneses desde la Segunda Guerra Mundial como un recurso del animé de Japón (y el manga, por supuesto) para añadirle a las tiras, un toque cómico-inocente. La muestra de arte Photo Exhibition Pachira 2015, encabezada en Tokio desde el 9 al 15 de febrero, acaparó toda la atención del género junto con la participación de creadores del Tokio Otaku Mode.

La exibición ocupó el suelo de la galería Photons Art a 1 minuto (a pie) de la estación Asakusabashi. Esta muestra fue una actualización renovada de la ultima edición (que tomó lugar en el año 2001). 14 años tomó preparar una muestra donde los participantes ocuparon todo el 1er piso, compartiendo lugar con una foto conmemorativa de Namada. El resto de los artistas ocupó los pisos 2 y 3 del salón.

En una sola semana, 20.000 personas visitaron el centro artístico. Mas de 50 trabajos de cosplayers, ilustradores y fotógrafos fueron distribuidos en todo el edificio. Namada, en agradecimiento a los organizadores, resaltó la calidad del evento gracias al apoyo de las compañías y el minucioso trabajo con la prensa para que no existiesen malentendidos con el objetivo de la muestra.

El objetivo de seleccionar a artistas TOM para participar del “show” era lograr la representación de la inocencia, estuviese o no relacionada directamente en las ilustraciones. De acuerdo a los sueños, objetivos, aspiraciones, se permitió a cada artista llevar a cabo su trabajo. La variedad fue tan grande que Namada creyó que las posibilidades de crear Panchira eran infinitas.

Todos los libros de fotografías fueron vendidos, y una vez cerradas las cortinas de la muestra, el mundo de misterio e incertidumbre quedó atrás. Se espera que el mismo evento sea recreado el año próximo.

Fuente: Otaku Mode

Por Agustin Lorenzo

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Artículos Relacionados