El día de ayer salió el tan esperado y solicitado trailer de la cuarta entrega de esta franquicia, la cual al fin tiene título oficial: “Avengers: Endgame”.

 Lo puedes ver a continuación: 

y ahora, te vamos a dar un pequeño análisis de este grandioso trailer:

-Doctor Strange y el título 

Antes de comenzar con este pequeño análisis, el título fue dado por Doctor Strange en la película anterior: “Avengers: Infinity War”, a finales de esa épica lucha en Titán.

De seguro recuerdas esa escena poco tiempo antes de que Thanos chasquea para desaparecer a la mitad del universo, donde estaban incluidos parte de nuestros héroes. Dr.Strange le da la gema del tiempo al poderoso Thanos, después de que Stark le preguntó por qué lo hizo, él simplemente contestó:

“We’re in the endgame now”

Los directores, Joe y Anthony Russo, ya han hablado en diferentes entrevistas,  donde dijeron que el título entraría a territorio nuevo sin tener relación con ningún cómic que hayamos conocido: 

“No creo que haya algún cómic con el que se relacione. Creo que estamos en territorio inexplorado con Avengers 4. Es algo interesante, al ver hacia atrás con todas esas películas de Marvel y verlas con otros ojos. Pero no pienso que haya un cómic que tenga algo que ver.”

-Tony Stark en el Milano

El trailer comienza con Tony Stark en la nave de Los Guardianes de la Galaxia, lo que parece ser su única manera para volver a la Tierra.

También observamos que cuenta con una armadura en un estado deplorable debido a la lucha con Thanos que tuvo en Titán. 

Segundos después empieza a grabar un mensaje de voz para la señorita Pepper Potts, en donde le comenta que carece de alimentos, agua y oxígeno, pareciendo aceptar su destino.

Recordemos que los únicos sobrevivientes de Titán, fueron Tony Stark y Nebúla, hija de Thanos.

-Thanos lo logró 

Vemos la armadura de Thanos en posición de un espantapájaros, algo parecido a lo que vimos en el cómic “Infinity Gauntlet”, en donde Thanos vivía como un granjero refugiado después de lograr su cometido. 

Después escuchamos la voz de Black Widow, confirmando que Thanos consiguió acabar con el 50% de todos los seres vivos en el universo a sus compañeros de equipo. Mientras que aparece en escena lo que parece ser la mano de Thanos vistiendo todavía el guantelete. 

-Avengers

Después vemos la ya familiar base de Los Vengadores, en donde Capitán América aparece con un diseño muy diferente al estilo prófugo que tenía en “Avengers: Infinity War”.

Acompañado de la Viuda Negra, gracias a esto, se puede deducir que la ley ya no está detrás de ellos y qué tal vez, los acuerdos de Sokovia ya no están vigentes.

También, Bruce Banner parece estar viendo a las víctimas del chasquido que formaban parte del grupo, en donde aparecen: 

-Scott Lang: Quien está atrapado en el reino cuántico, algo que Los Vengadores todavía no saben, por lo que deducen que fue víctima del chasquido. 

-Shuri: Algo que tomó por sorpresa fue que la hermana del rey T’Challa parece ser también víctima de la masacre del Titán Loco. 

-Peter Parker: El trepamuros fue víctima del chasquido, algo obvio, ya que fue unos de los que vimos morir en pantalla en “Avengers: Infinity War”.

Además, que al parecer todos los héroes sobreviventes han decidió quedarse en la guarida de Los Vengadores.

-Pérdidas

Poco después de esto vemos a Thor, quien parece estar algo frustrado pero al mismo tiempo pensando en algo, mientras vemos al dios del trueno, escuchamos al Capitán América decir:

“Perdimos, todos nosotros. Perdimos amigos…”

Aparece al fin Nebúla en lo que parece ser el Milano, la nave donde también estaba Tony Stark al inicio del trailer. 

Parece estar viendo una bolsa, la cual podría tener algunos suministros, algo que tenga que ver con Tony Stark, o bien, algo relacionado con su fallecida hermana, Gamora. 

Después, el Capitán concluye su frase diciendo: 

“… perdimos familia.”

Y esto nos lleva a nuestro siguiente punto.

-No más Hawkeye

Clint Barton, quien dio mucho de qué hablar por su ausencia en “Avengers: Infinity War”, aparece con un estilo muy diferente a Hawkeye.

En los cómics, esta identidad es conocida como “Ronin”, otro alter ego de nuestro querido arquero. 

En los cómics, este personaje tiene su origen después de que la Bruja Escarlata lo asesinara en los eventos de “Avengers  Disassembled” y después vuelve a la vida para el evento “House of M”.

Cuando Clint vuelve, parece incomodo de volver como su antigua personalidad, y es así que toma una identidad conocida como “Ronin”.

Puedes saber más del personaje en la siguiente nota: https://revistayumecr.com/clint-barton-y-su-nueva-apariencia-como-ronin/

En el trailer, Black Widow llega a una calle, que parece estar ubicada en algún lugar asiático y está llena de cuerpos sin vida acompañados de una figura que empuña una espada. 

En lo que se da la vuelta, vemos que se trata de nuestro conocido Clint Barton, quien por su mirada podemos deducir que no está muy contento, además del final de la frase del Capitán:

“…Todos perdimos una parte de nosotros.”

Muchos rumores apuntan que lo que provocaría el cambio de Hawkeye a Ronin, fue el propio chasquido, el cual se llevó la vida de la familia de Clint que conocimos en “Avengers: Age of Ultron”.

-El plan maestro

Después de ver a Ronin, aparecen de nuevo en nuestra pantalla la Viuda Negra y Capitán América, quienes parecen estar hablando de un plan para contraatacar la situación.

Cuando el Capitán América concluye su frase: “esta es la lucha de nuestras vidas.” Cierra una brújula, la cual tiene una foto de la ya fallecida Peggy Carter. 

Conociendo el cuidado de detalles que tienen los Hermanos Russo, esa foto de Peggy Carter puede significar algo más grande que lo que pensamos.

Hay muchos rumores sobre de que se trata este arriesgado plan, donde todos apuestan que se trata de un viaje en el tiempo, todo esto con la ayuda de Ant-Man. 

Y después de esto, aparece un logo de los Vengadores desapareciendo con cenizas, acompañado del título oficial de la película: “Avengers: Endgame”.

-El regresó de Scott Lang

Y como ya es costumbre, hay una escena que va después del título, esta vez protagonizada por Scott Lang, El Hombre Hormiga. 

Personaje que en su última película quedó atrapado en el reino cuántico debido a que el chasquido cobró la vida de Hank Pym, Hope Van Dyne y Janet van Dyne.

Pero por suerte, Scott encontró una manera de salir de Reino Cuántico y salió directo a buscar respuestas o ayuda con los héroes más poderosos del planeta.

Además de que parece ser que llevó el mismo vehículo que utilizó en la escena post créditos de “Ant-Man and the Wasp”.

Se podría suponer que los viajes en el tiempo se realizarían a través del reino cuántico, ya que sabemos que este lugar tiene ciertas particularidades temporales, así lo dejó saber Janet Van Dyne.

“Avengers: Endgame” llegará a las salas de cine el 26 de Abril del próximo año.