La versión de PC es la más rentable y que más ganacias deja.

Hace unos días se reveló que Hearthstone le dejaba a Blizzard una ganancia neta cercana a los $20 millones de dólares. Al parecer, esto no es así en las versiones móviles de Hearthstone, ya que así como ganan con la versión de PC, así lo han perdido en la versión móvil.

Según informa el medio Superdata en su último reporte, Hearthstone le permite a los jugadores  realizar compras a través del sistema Battle.net, desde PC o cualquier dispositivo móvil; en móvil es de donde provienen las pérdidas debido a la alta comisión que se llevan las tiendas de App Store y Google Play. Como ejemplo a esto, pensemos que un usuario normal de Hearthstone invierne $50 en Battle.net; esto lleva consigo un pago a un tercero como lo es Paypal por ejemplo y la comisión por estos $50 es de al rededor $1,25.

¿Qué ocurre si esta transacción se realiza en la versión móvil de Hearthstone? Supongamos que la inversión del usuario son los mismos $50; pero como App Store y Google Play son propietarios de la tienda, son $15 los que se llevan de “comisión”, dejando a Blizzard únicamente con $35 de beneficios.

blackrock

La versión de PC continúa arrasando y atrayendo fans, su edición para móviles ha atraído nuevos usuarios a pesar de esta situación. Al menos juntos, están generando buenos beneficios a la compañía.