La llegada de la E3 2017 nos ha mostrado los planes de las compañías, principalmente a corto plazo a nivel de Xbox One y Nintendo Switch, quienes principalmente pusieron fecha a sus juegos (salvo algunos anuncios vende-humo).

Por un lado, Nintendo Switch tiene a Minecraft en su catálogo y pronto recibirá Rocket League, juegos que cuentan con cross-play entre Xbox y PC, a pesar de la negativa de Sony. Microsoft y Nintendo han iniciado una colaboración bastante interesante, aunque no sabremos si dará más frutos a futuro, pero de ello habló el jefe de Xbox, Phil Spencer, iniciando con lo de crear un sistema de logros para la versión de Minecraft en Nintendo:

“Todavía no lo sé. Supongo que no. Y esta es una relación de colaboración entre Nintendo y yo; no tienen logros en su plataforma. Si los quieren, me encantaría poder hacerlo…”

Nintendo, al contrario de otras empresas, no apostó por la inclusión de un sistema similar a los logros/trofeos. Por otro lado, Spencer ha hablado de la relación que tiene Microsoft con Nintendo:

“La relación con Nintendo es increíblemente fuerte. Obviamente hicimos el pack mash-up de Mario en Minecraft; lo que no sucede que a menudo”.

Fuente: NET