Oficialmente hoy se cumplen 20 años de la marca en América y Europa.

Aquí en Costa Rica además estamos celebrando el Día del Niño y como podrán notar ambas fechas coincidieron. Me parece excelente que lo hicieran, ya que para muchos PlayStation fue una de las consolas de nuestra infancia; en mi caso tenía solo 3 años cuando fue lanzada en América y fue hasta un par de años después que conseguí mi PlayStation junto con un GameBoy, pero eso va para otro momento.

Es increíble como se va el tiempo ya que 20 años ni se sintieron y la marca continúa cosechando éxitos entre la comunidad gamer a nivel mundial. Muchos recordaremos cuando debíamos intercambiar memorias para poder guardar nuestros juegos, cuando los controles no tenían los sticks análogos que hoy en día son lo más cómodo para jugar o incluso recordar esa interfaz de la consola que solo nos permitía leer discos de música y ver los datos guardados.

playstation_1_2_3_4_consoles

Ahora PlayStation ha crecido a tal punto de tener una tienda digital muy fuerte como lo es la PS Store, incorporar pantallas táctiles como lo hizo en PlayStation Vita y además correr los juegos en gráficos increíbles. Aunque esto es muy moderno, lo que nos trae aquí es simplemente invitarlos a recordar algunos juegos que los hicieron crecer con la marca y porqué no, ya que celebramos el día del niño recordar cómo jugaban y con quién jugaban.

Uno de los juegos que jamás olvidaré sera Crash Team Racing. Creo que siempre será uno de mis juegos favoritos de carreras, después de Mario Kart; recuerdo la emoción de jugar utilizando verdaderas trampas contra la computadora o nuestros amigos. Crash Team Racing lo tenía todo para la época, desde karts realmente geniales, hasta un rooster de personajes de lo más agradable, quizá por la popularidad de Crash Bandicoot en la época. Crash no tenía nada que envidiarle a Mario Kart, incluso me parece que los circuitos eran aún mejores, por lo menos en ese momento y el nivel de desafío que tenían era increíble.

No es por nada pero el sistema de manejo de CTR siempre me pareció increíble. Desde la manera de derrapar hasta los turbos y objetos que podíamos utilizar.

Otros de los juegos que recuerdo con cariño y que sacaba dolores de cabeza fue Sheep Raider. Estos juegos en realidad me hacen pensar que antes las compañías como Warner Bros. y Disney se ponían las pilas en sus juegos basados en sus sagas; a diferencia de ahora que no vale la pena jugarlos. Pero regresando a Sheep Raider, sus puzzles eran realmente buenos y la diversión que nos daban no tenía precio. O sí lo tenía, costaba 1500 o 2000 colobes donde el chino que vendía juegos.

¿Qué se hicieron los juegos así? Al menos Sheep Raider está en nuestros corazones y todavía de vez en cuando lo juego cuando tengo ratos libres.

Y cómo extra, qué sé perfectamente que lo menciono cada vez que puedo, no debemos olvidar a Pepsiman. En serio que este juego no requiere presentación y de los juegos comerciales no ha existido ni existirá uno mejor que este. Pepsiman era ley en esa época, recuerdo lo genial que era evitar chocar o caernos mientras rejuntábamos latas de Pepsi.

Estos solo son 3 de mis juegos favoritos en PlayStation. Sé que hay muchos más, pero no quiero ser yo quien llene la lista; sino que ustedes recuerden esos juegos que jugaron de niños alguna vez. Igual quiero mencionar a Rayman y a Spyro, sí sí, amo las plataformas; son un excelente género.

Playstation ya está en su cuarta versión. Pero no olvidemos que para PlayStation 2 y PlayStation 3 igual se lanzaron grandes títulos que fueron parte de nuestras vidas y ratos libres, además de vivir en nuestros corazones en este momento.

¿Qué juegos recuerdan en PlayStation? ¿Cuál era su favorito?