No es duda que muchos estudios han optado por realizar juegos multijugador, pero al parecer, PlayStation seguirá apostando por experiencias personales. 

Así lo dejó claro Shawn Layden, jefe de PlayStation, en una entrevista con el portal “Game Informer”: 

“La mayoría de las decisiones que tomamos se enfocan en las historias y en la narrativa para crear mundos en donde la gente se perderá en la historia de otra persona, cultura o entorno. Estamos muy orgullosos de eso. Seguiremos ejecutando a nuestras franquicias de esa manera.”

No obstante, también afirmó que Sony no dejará de lado los proyectos que pertenezcan únicamente al género multijugador, esto para complacer ambas audiencias: 

“Creo que tenemos que hacer ambas cosas. Eso no es una escapatoria. Creo que hemos establecido el límite máximo para ser el mejor en juegos narrativos de larga duración. Tenemos algunos de los mejores narradores de la industria, que trabajan en proyectos de PlayStation, ya sea Sucker Punch o el equipo de Bend que trabaja en Days Gone, y por supuesto Naughty Dog y Santa Monica Studios. Creo que es una súper fuerza nuestra. Me alegró mucho ver que tres de los cinco nominados al juego del año son nuestros”.

Sin duda alguna son grandes noticias no solo para los seguidores de PlayStation, sino para toda la industria en sí. Ya que con títulos recientes como Zelda: Breath of The Wild, The Witcher 3, Red Dead Redemption 2, God of War y Spider-Man se mostró que el single player está lejos de morir.