El pasado año 2018, el PlayStation 4 oficialmente alcanzó la cifra de más de 91.6 millones de unidades vendidas mundialmente desde su lanzamiento en el 2013.

Sony Interactive Entertainment anunció que para la pasada temporada navideña del 2018 se vendieron más de 5.6 millones de unidades.

Por su parte, se vendieron más de 50.7 millones de juegos para PS4 en esta temporada, llegando a un total de más de 876 millones durante estos años.

Asimismo el juego de Marvel’s Spider-Man, se convirtió en la exclusiva de PlayStation de venta más rápida en la historia. Además en el año pasado, el juego llegó a 9 millones de unidades vendidas mundialmente.

Pero el éxito de PlayStation en este año no es debido solamente a Spider-Man, es caro que el lanzamiento de God of War impulsó las ventas de la consola.

El escenario es igual para el PlayStation Network. Así lo anunció el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, John Kodera:

«Los usuarios activos mensuales de PlayStation Network continúa mostrando un fuerte crecimiento, y ha sobrepasado los 90 millones al final de noviembre 2018».

El 2019 será un año interesante para PlayStation. No sólo por los títulos que ya esperamos para este año, también porque Sony ha confirmado su trabajo en una consola de próxima generación. Además de la sorpresiva noticia de que no participará en el E3.