¿Cuanto provecho puede sacar el hombre más bello del mundo?

Pretty Man también conocida como Bel Ami, es un drama Coreano basado en el comic Yebbeun Namja de Chon Kye-Young. Se estrenó el 20 de Noviembre del 2013 pos la cadena KBS2  y contó con 16 episodios.

https://www.youtube.com/watch?v=IYT3A4t38Gs

Dokgo Ma-Te (Jang Keun-Suk ) podría ser el hombre más hermoso del mundo, es un joven ambicioso, que consigue lo que quiere aprovechándose de su apariencia. Cuando Dokgo Ma-Te era un adolescente conoció a Kim Bo Tong (IU), ella es una chica común, algo loca, la cual cae enamorada de Ma-Te a primera vista. Para suerte de Bo Tong, Ma-Te resulto ser hijo de una buena amiga de su madre. Lo que le permitía acosarlo sutilmente, todos los días.

Dokgo Ma-Te, ya adulto decide irse a vivir a la ciudad, vive de las mujeres mayores, y cree que con su belleza conseguirá todo lo que nunca tuvo y merece, de paso quiere sacar a su madre de la pobreza en la que vive. Kim Mi-Sook la madre me Ma-Te esconde un secreto sobre su ádre, es por eso que él no lo conoce y solo podrá cuando ella le entregue la contraseña, el problema es que fallece antes de poder dársela.

Un día Ma-Te conoce a la misteriosa Han Chae-Young, la ex esposa del hijo de una familia millonaria. Ella le dará a Ma-Te una misión seducir 10 mujeres diferentes para que aprenda diferentes habilidades que le permitirán escalar socialmente de forma rápida. Así Ma-Te podrá ayudar a Chae-Young con su venganza y a cambio esta le dará la contraseña.

Su primera tarea será vender una bodega entera  llena de calcetines blancos,  por lo que no le quedará de otra que pedirle ayuda a Kim Bo Tong , la cual no dudara en ayudarlo. Más adelante se les unirá un singular personaje, David Choi (Lee Jang-Woo) el cual se enamorara de Bo Tong.

Pretty Man es un drama algo atípico, Ma-Te debe escalar, podríamos comparar el seducir a las 10 mujeres con derrotar 10 enemigos. Si bien esto es común en los doramas japoneses, no lo es tanto en los K-dramas. Los personajes son excéntricos y diferentes  permitiéndoles hacer cosas surrealistas, como por ejemplo ir a una convención de los amantes (casi adoradores)  de los calcetines.

Decir si las actuaciones son buenas es algo complicado, Jang Keun-Suk suele trabajar en papeles muy similares siempre, en general hace un buen trabajo, busca hacer creíble su personaje, igual IU y  Lee Jang-woo. Pero los personajes son extremamente caricaturescos, y extraños por lo que podría resultar algo exagerado para las personas acostumbradas a ver series más dramáticas y realistas.

En cuanto al área visual, Pretty Man ofrece una gama de colores y texturas en las tomas, realmente muy agradables,  y bastante diferentes a lo que normalmente vemos. Un escenario muy interesante es el de una psíquica de electricidad a la que una de las “Novias” de Ma-Te visita, un lugar totalmente psicodélico con luces y artefactos extraños pero  no solo en los escenarios  son llamativos, si no también en los vestuarios, por ejemplo Kim Bo-Tong tiene un gusto realmente peculiar para vestir, mostrándonos algunas combinaciones bastante extrañas, David Choi no se le queda atrás. Esto sumado a la elegancia de Ma-Te, termina en lograr una combinación bastante llamativa y refrescante.

El drama es bastante cómico, no es el guión más inteligente del universo, pero cumple con hacer reír, entretiene  y considero que es bastante original tanto estética como en cuestión de historia.