Gracias a una entrevista de ZackScottGames, Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma hablaron sobre algunos temas creativos del juego y su inspiración:

“Link en Zelda: Breath of the Wild no tiene mucha personalidad, realmente no tiene mucho como personaje y eso fue hecho intencionalmente. Queremos que los jugadores tengan un vínculo con Link y que se sientan como los protagonistas del juego. Notarán que Link no es muy expresivo en este juego, pero quiero que lo jueguen para que conozcan la razón detrás de esto”; afirmó Eiji Aonuma

Sin embaro, sobre la base para crear este nuevo juego de Zelda, fue Miyamoto quién comentó:

“El equipo de Zelda tiene conocimiento pleno de lo que está haciendo. Algo importante a tener en cuenta es la idea de que tienes que resolver los problemas por tí mismo, eso es esencial y siempre lo tendremos en cuenta sin importar la tecnología que esté disponible en el momento. La exploración tiene gran importancia en el juego, más allá de lo que la tecnología te provea, puede ser VR u otro tipo de atracción, es importante explorar y hacerlo por ti mismo. Otro de los aspectos más importantes es el crecimiento del héroe, la clase de personalidad que desarrolla, los animales y personas que conoce, así buscamos el balance entre estas 3 cosas, es lo que conforma a Zelda y en lo que el equipo siempre piensa mirando hacia adelante”.

Para finalizar, Aonuma respondió una pregunta sobre la inspiración en Breath of the Wild respecto a otros juegos de la saga:

“Cuando comencé con Breath of the Wild pensaba en el título de la serie que me había dado la mayor libertad y llegué a la conclusión de que fue el primer Zelda. Para mí, Breath of the Wild es como el primer juego, pero con otro tipo de libertad y mucha más presencia”.

2558028-zelda_002

Fuente: Siliconera