Keiji Inafune, padre de Mega Man y responsable de Mighty No.9 no descarta trabajar con los amiibo a futuro.

Amiibo solía ser una línea de negocio exclusiva de Nintendo, con personajes de la compañía y de otras empresas allegadas, pero a parte de estas colaboraciones con personajes externos, Nintendo se ocupaba de toda la producción y fabricación, por lo cual los beneficios eran meramente para Nintendo.

Sin embargo, el anuncio del amiibo de Shovel Knight cambió todo lo que pensábamos. Ahora sabemos que las third-party, grandes o pequeñas, pueden llegar a un acuerdo con Nintendo para producir y vender sus propias figuras amiibo. La de Shovel Knight será la primera, pero probablemente no será la única figura que llegará de una third-party, pues el negocio toys to life de Nintendo es bastante rentable.

mighty-call-e-1

Recientemente uno de los padres de Mega Man y responsable de su sucesor espiritual llamado Mighty No.9, Keiji Inafune, ha hablado sobre la posibilidad de trabajar con los amiibo a futuro. A lo que Inafune considera una posibilidad muy interesante, ya que además muchos de los seguidores de Mighty No.9 lo jugarán en plataformas de Nintendo:

“Es definitivamente una opción para nosotros, y si tenemos la oportunidad de hacerlo, sin duda correremos el riesgo. Es un hecho que muchos de nuestros financiadores son fans de Nintendo, ya que realizamos una encuesta de plataformas [para ‘Mighty No.9’], y hemos visto que muchas personas optarán por hardware de Nintendo. Así que es definitivamente algo que tenemos que considerar.” Keiji Inafune