“Todos quieren ser unos maestros, todos quieren siempre resaltar, todos quieren encontrar atajos,para ser siempre de lo mejor”

 

La Expo mundial liderada por Bureau International des Expositions (BIE), la cual tiene lugar cada 5 años, tendrá sede en Osaka Japón en el año 2025. Y esto gracias a que The Pokémon company va ayudar a consolidar la candidatura de esta sede.

Sobrepasando a otras pintorescas regiones en Rusia y Azerbaiyán para organizar la Expo Mundial en 2025

Esto resulta bastante positivo para el país del sol naciente, debido a que además de esto, los próximos juegos olímpicos del 2020 tendrán sede en Tokio.

 

Aun teniendo 5 años de distancia, eventos de esta magnitud requieren de años de organización. Por lo que en Japón estarán muy ocupados para hacer de estos eventos una experiencia inolvidable.

Varios fueron los factores que hicieron que Pokémon tuviera tanto peso en la elección de la sede. Uno de los más influyentes fue que el Ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Taro Kono, nombrara a Pikachu como embajador el año pasado.

Mas que una influencia, un organizador:

The Pokémon company, se encuentra trabajando en conjunto con los encargados del Expo Mundial. Y en el Twitter oficial de la candidatura de la sede, nos dieron detalles de porque ven a Pokémon tomando un rol tan protagónico de este evento:

“La visión del mundo de Pokémon es diversa, con más de 800 tipos de Pokémon que viven juntos, y es esta visión del futuro de la sociedad lo que Japón pretende representar a través de la Expo. Creemos una visión del mundo que podemos compartir a través del idioma y Las barreras culturales serán cada vez más importantes en el futuro “.

Sin duda una curiosidad bastante interesante, y que hará que esperamos con ansias el 2025 para ver el resultado de este evento.