Según información de  Apptopia  los ingresos totales de Pokémon GO son de 1.200 millones de dólares con 752 millones de descargas. Estas cifras dejan claro que ‘Pokémon GO’ aún es rentable para Nintendo e interesante para los jugadores a pesar de haber bajado del ranking de los 10 más jugados en móviles.

Ya con un año en el mercado Pokémon GO aún se mantiene con buenas  ventas y aceptación del público, incluso en su última actuzalización trajo grandes novedades  y renovó la experiencia de juego.

Las claves del crecimiento del videojuego segpun Niantic son:

-Inclusión de la segunda generación. 100 nuevos Pokémon para completar la Pokédex.

– Renovación de los gimnasios. El nuevo sistema de juego ha hecho que motive más a los jugadores pudiendo aguantar más tiempo los Pokémon liderando un gimnasio.

– Los eventos en días señalados como el de Halloween, el de Pascua, los eventos de planta, roca, fuego y hielo con el plus de conseguir más experiencia y caramelos para nuestros Pokémon, logrando mantener el interés.

Según Apptopia, Pokémon GO tenía en junio de 2017 unos 60 millones de jugadores. El porcentaje entre hombres y mujeres que utilizan la aplicación está bastante reñido con un 57,4% de jugadores y 42,6% de jugadoras. El 38% tienen edades comprendidas entre 19 y 34 años. El 32,5% de usuarios tiene 18 años o menos.