A pesar que Los Vengadores: Infinity War ya terminó su estadía en cartelera con una jugosa recaudación de más de dos mil millones de dólares, aún queda mucha tela por cortar. Los Hernanos Russo regresarán a nuestras vidas el 17 de agosto. Este día la película sale a la venta ese día en España en formato digital, el 29 de ese mismo mes sale en DVD y Blu-ray.

Por estos días se descubrió una de las anécdotas más curriosas acerca del filme. Es acerca del porqué Thor es capaz de hablar la lengua de Groot.

Todo sucede después de que Peter Quill (Chris Pratt) y compañía rescatan a Thor (Chris Hemsworth) y lo meten dentro de la Benatar (la sustituta de la Milano). Thor decide visitar Nidavellir, el hogar de los enanos, para conseguir una nueva arma capaz de hacer frente a Thanos (Josh Brolin). Le acompañan Groot (Vin Diesel) y Rocket (Bradley Cooper), y este último se queda sorprendido cuando el asgardiano entiende a la perfección a su compañero. Entonces, dentro de la nave que comparten, Thor bromea diciendo que la lengua “Groot” se enseña como asignatura opcional en Asgard… aunque ese no es el motivo real.

Como puedes comprobar en 9gag, que a su vez recoge una publicación de Comixnchill, las deidades y seres similares del Universo Marvel, que no debemos confundir con el Universo Cinematográfico, hablan un idioma universal conocido por el nombre de x’zelzi’ohr/’allspeak’/’all-tongue’. Gracias a él, entienden lo que dicen todas y cada una de las especies que, por su parte, escuchan sus palabras en su lengua materna.

Comentarios

Sobre El Autor

Carlos Hernandez
Columnista
Google+

Amante de las ciencias sociales y naturales. Estudiante de Ciencias de la Información en la UCR y de Relaciones Internacionales en la UNA. También gusta en un 95% de la música Rap de todos los estilos y formas. Seguidor de Marvel, DC, Vértigo, el cine, la literatura y todos los hipertextos que estos generen.