Como parte de la gira de trabajo del Presidente de la República por Estados Unidos, el día de ayer la misión costarricense visitó la sede central de HP en Palo Alto, CA.

En esta visita, el Sr. Carlos Alvarado se reunió con altos mandos de HP y estuvo acompañado por la Directora del Site de HP en Costa Rica, Marianella Alvarado; «junto con la Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez y el Director General de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), Jorge Sequeira, discutieron cómo las medidas puntuales implementadas por el Gobierno para mejorar las capacidades de los costarricenses habilitan nuevas oportunidades de crecimiento para las compañías», de acuerdo con lo publicado por el comunicado oficial de Casa Presidencial.

Respecto a esta importante reunión, Marianella Alvarado, Directora del Site de HP en Costa Rica, expresó:

«Costa Rica es un país con potencial para seguir fomentando la inversión extranjera. Tenemos una gran oportunidad, para la cual es fundamental el fortalecimiento de nuestra población en el manejo de segundos idiomas, así como diversificar la formación en áreas de alta demanda, especialmente áreas técnicas. En Costa Rica, HP siempre está en una constante búsqueda del mejoramiento de las condiciones del lugar donde nos encontramos, en activa y permanente colaboración con todos los sectores -públicos y privados- y manteniéndonos a la vanguardia de lo que está pasando en el contexto global. También nos enfocamos en fortalecer nuestra visión como empresa y en continuar promoviendo el desarrollo de nuestra gente; buscamos generar oportunidades constantemente, atraer más y más talento para seguir reinventando, y queremos preparar a nuestros colaboradores para estar listos para el futuro de la industria tecnológica.»