Pudimos jugar un demo especial de Shantae Half-Genie Hero.

Gracias a WayForward pudimos probar el nuevo juego de Shantae. Aunque el demo está totalmente libre de spoilers ya que solo toca ciertos puntos en la jugabilidad y los gráficos del juego; los 3 niveles que nos presentaron son un amor para jugar.

Los tres niveles en el demo son realmente cortos, podremos pasarlos fácilmente de minuto y medio si corremos un poco, hasta unos 5 minutos si queremos recolectar todo lo que hay. En realidad para Shantae Half-Genie Hero lo que domina es la velocidad, los desarrolladores se centraron en darnos un juego realmente rápido donde debemos pensar rápidamente para pasar los niveles.

Para PC los controles son realmente sencillos de utilizar, en realidad Shantae tiene comandos que cualquiera podrá aprender fácilmente: saltar, atacar con el pelo, transformarnos y correr. Conforme avanzamos se pueden aprender otras habilidades y ataques, pero eso no es realmente tocado en el demo, en lo que fue Shantae ans the Pirates Curse podíamos aprender gran variedad de comandos como perdimos nuestros poderes y debíamos recuperarlos.

Shantae-Wallpaper-2880x1800

Ya que tocamos el tema de las transformaciones, realmente me agradó la animación que le hicieron a Shantae cuando baila. Además de sexy, como lo es ella, en PC pudimos apreciar el gran detalle de la animación y nos impresiona lo que ha llegado a ser esta saga luego de tantos años de existencia.

Las transformaciones regresarán como podemos ver, al bailar cambiaremos de forma y nos convertiremos en animales para ganar algunas habilidades que nos serán de utilidad al jugar. Ejemplo de esto convertirnos en un mono, podremos aferrarnos a algunas superficies y saltar más alto, una verdadera salvada en ciertos obstáculos.

Los gráficos del juego son… Uffff… Simplemente esto del 25 aniversario de WayForward los ha llevado a desarrollar a otro nivel. Podemos ver gráficos muchísimo más pulidos que lo presentado en Pirate’s Curse, con un estilo muy vectorizado pero con gran nivel de detalle en lo que son fondos y personajes. Además como mencioné anteriormente, las animaciones son mucho mejores, más fluidas y geniales.

A partir de aquí, solo sabemos que no podemos esperar al lanzamiento final de Shantae Half-Genie Hero, es una entrega interesante de uno de los personajes más queridos por los fans. Este demo simplemente fue un sneak peak de lo que podremos ver, no trató historia ni nada por el estilo, se centró solo en jugabilidad y admito que me emocionó haberlo jugado.

Por el momento, esperemos a que se haga oficial su fecha de lanzamiento, ya que esta sigue sin ser anunciada. Este juego se lanzará únicamente de forma digital para WiiU, PC, PlayStation 4, PSVita y Xbox One.

Shantae Half-Genie Hero

9.8

Gráficos

10.0/10

Jugabilidad

10.0/10

Animaciones

10.0/10

Música

9.0/10

Lo bueno

  • Gran rejugabilidad para ser un demo
  • Enamorado de las animaciones
  • Gráficos mejorados e increíbles
  • Mucho más rápido que el anterior

Lo malo

  • Quiero jugar el modo historia