Días atrás fuimos testigos del MWC Barcelona 2019; el Mobile World Congress (Congreso Mundial de Móviles), que se lleva a cabo anualmente en torno a la comunicación y tecnología.

Es considerado el más importante del mundo en su sector

Pero -aunque su título especifique “mobile”-, siempre hay adelantos que incluyen motores que involucran la conectividad y facilidades para el usuario que parecen ser de ciencia ficción.

Ahora bien, el lugar para automóviles es El Salón de Ginebra y ahí Mercedes-Benz ha presentado su primer coche de carreras 100% eléctrico, al cuál llamó EQ Silver Arrow 01.

El EQ Silver Arrow 01 es un automóvil que con tan solo 907 kg de peso es capaz de llegar a 96,56 km/h en tan solo 2,7 segundos (60 millas por hora) y entregar una potencia de 340 HP (caballos de fuerza).

Este interesante vehículo integra un pack de baterías de 52 kilovatios/hora (de la compañía Atieva que utiliza celdas de energía producidas por Sony) y se presenta en un chasis construido por Spark y Dallara.

Una nueva flecha plateada con motor 100% eléctrico competirá en la Formula E

La Fórmula E es la gama de competición de autos eléctricos organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), creada para servir como “laboratorio de investigación y desarrollo” de vehículos eléctricos con el fin de promover y acelerar su popularidad al combinar la tecnología y el deporte.

Actual piloto campeón 17-18 es Jean-Éric Vergne y la escudería campeona 17-18 es Audi Sport ABT Schaeffler.

Mercedes-Benz anunció que dejaría el DTM (Deutsche Tourenwagen Masters) para centrarse en la Fórmula E para entrar a competir de lleno en en la temporada 2019-2020. Y lo hace con ésta belleza plateada de detalles en azul, la cual muestra esa “claridad sensual” que la propia marca utiliza para resumir la filosofía de su diseño.

Mi humilde opinión es que pronto tendremos a este agresivo y sensual competidor dentro de los primeros lugares de la F.E.

¿A ustedes qué les parece el nuevo auto eléctrico de la poderosa fabricante alemana? ¿Tienen algún auto preferido de la Formula E? ¡Queremos saberlo!

¡Nos leemos!
Danny UM