Todos recordamos la triste tragedia del terremoto y tsunami de Japón en el 2011.

Ya han pasado 4 años desde que esta tragedia ocurrió. Tamaura-nishi, es el primer pueblo en construirse desde cero sobre la tierra devastada por el tsunami del 2011.

El pueblo fue construido sobre unas 20 hectáreas de suelo agrícola que el tsunami habría arrasado. En la actualidad se han construido pequeñas localidades dispersas en zonas agrícolas, pero ninguna como Tamaura-nishi con un centro urbano consolidado y de grandes dimensiones.

55ae60c2f2f8e

Según comenta el diario Asahi, los habitantes del nuevo pueblo, situado en la localidad de Iwanuma (prefectura de Miyagi), son a su vez supervivientes del desastre originarios de seis municipios que fueron destruidos por el terremoto y el tsunami.

La localidad de Iwanuma, situada al sur de la ciudad de Sendai y en la que perdieron la vida unas 180 personas debido al tsunami, es una de las más adelantadas en cuanto a los trabajos de reconstrucción que aún continúan luego de cuatro años y cuatro meses después del desastre.

El coste final para que se completará este proyecto fue de 19.600 millones de yenes (157 millones de dólares).

El fin de semana antepasado se llevó a cabo una ceremonia para celebrar el nacimiento del pueblo, que por el momento cuenta 833 residentes (repartidos en 315 hogares), los cuales bastantes han aguantado durante estos cuatro años en las viviendas temporales que fueron otorgadas por el gobierno de Japón.

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Artículos Relacionados