Goku, has regresado.

Las palabras para expresar todo lo que hemos revivido el día de hoy gracias a Dragon Ball Super se quedarían cortas ante el estreno de un capitulo como este. Muchos sentimientos son los que hemos podido revivir en lo que posiblemente fuera el estreno de anime más esperado por años.

Muchos de nosotros hemos desarrollado un gusto muy especial por la animación japonesa. El llamado Anime ha estado presente en nuestras vidas desde muy pequeños, incluso cuando muchos nos apresurábamos a venir lo más rápido de la escuela para no perdernos ningún capitulo de Dragon Ball o a veces incluso luchar con nuestras familias para poder disfrutar de ver salvar el mundo por Goku.

El día de hoy, muchos de nosotros lo revivimos e incluso nos parece increíble estar viviendo el estreno de una nueva temporada de Dragon Ball. Esta desde que comenzamos a verla promete ser bastante fiel a la historia original, ya que desde el inicio se nos narra un pequeño resumen de su último capitulo cuando Goku derrotó a Majin Buu.

El inicio nos presentó a Goku conduciendo una máquina para preparar la Tierra en la que sembrara cultivos y así ganar dinero, ya que Milk no le permitirá a Goku volver a entrenar sino es consiguiendo una gran cantidad de dinero para llevarlo a su hogar. Más allá de esto, entraríamos en spoilers, sin embargo podemos decir que con tan solo unos cuantos minutos podemos ver que el Goku de nuestros recuerdos ha vuelto.

El temor de muchos de nosotros sería el arruinar la perfecta imagen que tiene esta serie en nuestros recuerdos. Sin embargo por el contrario, fue bastante interesante ver facetas de los personajes que desconocíamos, esto debido a que generalmente pasaban de una pelea a otra sin dar lugar a la interacción en su vida cotidiana como personas normales.

Mucho de esto podemos verlo en este capítulo, donde no se muestran peleas en lo absoluto y sin embargo no deja ser interesante. Personalmente lo hecho en Dragon Ball Kai es uno de los peores errores en la toma de decisiones con la serie; al eliminar todo el “relleno” e ir directamente a las peleas cuando realmente el llamado relleno en Dragon Ball es una parte que todos los fans amamos de la serie y donde se nos da la oportunidad de conocer más de nuestros personajes. Porque seamos sinceros, ¿quién no amo ver a Piccolo aprendiendo a conducir con Goku?

La animación realmente es excelente, no deja nada que desear y por su parte la banda sonora para la animación no es la misma; pero cuando la escuchamos nos recuerda a temporadas pasadas, dándonos ese aire de familiaridad que nos hace sentir tan cómodos a pesar del tiempo.

Por su parte, la historia apenas está comenzando pero desde ya promete ser bastante increíble. Ver a Goku entrenando desde ya solo puede significar la llegada de un enemigo más fuerte que Majin Buu.

Mucho es lo que se ha dicho y quizás para promocionar esta nueva temporada la mayoría de los medios implementarán imágenes que pueden ser malinterpretadas; como Goku transformado o Goten con un Kame-Hame-Ha. Sin embargo nosotros estamos más cómodos al ver a Goku comiendo o tan solo mostrándonos esa cálida sonrisa que todos amamos, no nos queda más que decir.

goku

goku2

¡Bienvenido Goku!