Tras una beta que ha sido casi imposible jugar, deciden retrasarla hasta nuevo aviso.

Nostalgia fue lo que nos presentó Capcom en el E3 y no, no fue ninguna franquicia nueva pero sí muchos recuerdos es lo que llevo a los Ángeles la compañía japonesa. Así es, “Street Fighter V”, desarrollado sobre el motor de Unreal Engine 4 y producido por el mismo equipo que hizo de Street Fighter IV unos de los mayores éxitos en la pasada generación de consolas. Llega con nuevos movimientos, nuevos sistemas de ataque y nuevas habilidades para la mayoría de los personajes viejos que hacen de Street Fighter V algo muy distinto en comparación del IV.

El juego no contaba con un modo 1vs1 local, ya que su intención principal es probar sus funciones online y que todo funcione correctamente. De esta manera los jugadores podrán entrenar mientras están buscando partida, así podrán calentar un poco antes del combate y estarán más entretenidos durante la espera y además se le ha agregado batallas con cuatros luchadores durante la primera jornada y seis durante la segunda. Los combates tendrán lugar en: Bustling Side Street (China), Terminal Station (Londres) y el nuevo mapa presentado, Forgotten Waterfall, inspirado en Nueva Zelanda.

19473473242_3cd7cb73fe_b

Mapa Forgotten Waterfall (Nueva Zelanda)

Acá no existirán los Ultra ni Focus, sino que les damos la bienvenida a los V-Skills y a los V-Trigger. Las skills son habilidades pertenecientes a cada personaje que podemos utilizar en cualquier momento de la pelea,  por otra parte los trigger son medidores de combo que se les suma a las habilidades y podemos utilizarlos mientras se llena la barra según la cantidad de combos que hagamos. Para que quede más claro, por ejemplo a los ataques de Ryu, al rellenar la barra se le sumarán poderes eléctricos.

Si hablamos de los personajes de manera específica Street Fighter V llega con un nuevo sistema que le aporta identidad única a cada personaje y se nota con gran diferencia de su antecesor en donde jugaremos con Ryu, Chun-Li, Nash, N Bison, Cammy, Birdie, Ken y Necalli.

Si bien nos adentramos en la problemática ¿Qué sucedió con la Beta? Todos nos quejamos desde su apertura que ha sido prácticamente imposible jugar. Muchos eran los entusiasmados ante el lanzamiento de la versión beta para la plataforma de PlayStation 4 que se realizó el pasado 24 de julio, y tanta era la emoción que fue la misma compañía de Sony la que entregó códigos de prueba para acceder al juego pero lamentablemente todo terminó en un caos, Capcom retiró el juego y miles de fanáticos de la saga vivieron una pésima experiencia.

De esta manera se inició un período de manutención prolongado del nuevo lanzamiento, quedando la versión beta inaccesible para los usuarios. Tal ha sido el caos, que fue el mismo Yoshinori Ono, uno de los productores de Capcom y creador de SFIV quien ofreció disculpas públicas por Twitter al no poder dar soluciones claras.

Otro descontento que muchos de los usuarios tuvimos con la versión beta, además de no funcionar es que no permitió utilizar uno de los nuevos personajes que habían anunciado: Necalli, y tampoco conseguir jugar con el emblemático Ken, quedando más que exclusivos para su lanzamiento. Si bien se esperaba que la versión beta diera luz verde a otros personajes, por lo que quedó claro que hasta que no solucionen los problemas que tienen no podremos conocer los nuevos luchadores de este nuevo Street Fighter V.

Hay que reconocer la intención de Capcom al crear la beta aunque no fue la más completa fue muy útil para recibir valoraciones de la gente respecto a la jugabilidad que por ese lado no tiene necesidad de cambiar, sin duda brilla por si solo y tenga las fallas que tenga espero con ansias probar el juego completo sin errores ya que lo más importante es que se sigue sintiendo como un Street Fighter de principio a fin.

Este juego llegará en exclusiva al PlayStation 4 y a PC el próximo año y no, no va a ser una exclusiva temporal al menos para la edición original, así que jugadores de Xbox cuando salga el Super… o el Ultra… o lo que sea que vaya a llegar pues tal vez vaya a ser para otras plataformas.

Por Ashley Gamboa