Estos son todos los detalles nuevos hasta la fecha sobre este spin-off de Monster Hunter.

Capcom ha abierto la web oficial de Monster Hunter Stories, el nuevo RPG spin-off de Monster Hunter que llegará en 2016 aNintendo 3DS en Japón y en Occidente esperamos su confirmación. Desde la web se nos han revelado todos los nuevos detalles del juego que resumiremos a continuación:


Historia

Nuestra historia da comienzo en la Aldea Rider, donde el protagonista ha superado su prueba final para así convertirse en Rider y recibe la Piedra Kizuna del líder de la aldea. Junto a su compañero Nabiru, con quien estuvo en toda su prueba, se ponen en marcha para descubrir el mundo que hay más allá de los muros de su aldea.

Pero en el exterior, las cosas no son tan alegres como parece y el sol comienza a apagarse de sus vidas. Las personas comienzan a notar poco a poco un drástico cambio en sus vidas y en el entorno que los rodea. Los Riders y los Hunters se verán puestos a prueba; la clave del éxito reside en el poder interno de la Piedra Kizuna, la cual esconde una verdad acerca de una antigua leyenda.


Personajes

Protagonista: Nacido y criado en la Aldea Rider, podremos elegir entre un/una joven que irradia energía. Su sueño siempre fue convertirse en Rider y recorrer el mundo.

Monster Hunter Stories - 02

Nabiru: Un Felyne que viaja con el protagonista.

Monster Hunter Stories - 03

Rider-senpai: un Rider amable, apasionado y de buen corazón que nos dará consejos para alcanzar nuestro objetivo y convertirnos en Riders.

Monster Hunter Stories - 04

Amiga de la infancia: Una chica muy animada y energética.

Monster Hunter Stories - 05

Amigo de la infancia: un chico bastante maduro que quiere convertirse en Rider.

Monster Hunter Stories - 06

Alcalde de la aldea: anciano de la Tribú Dragón que cuida del protagonista y de la gente de la aldea.

Monster Hunter Stories - 07

Felyne y Melynx: Monstruos Lynianos que pueden comprender el lenguaje humano y tienen conexión con nosotros.

Monster Hunter Stories - 08


El Mundo

Monster Hunter Stories - 09

Algunas de las localizaciones reveladas en la web corresponden a:

  • Aldea de Cazadores: un pueblo costero en el que residen los Hunters, aquí encontraremos varios edificios y mercados, además del Gremio de Cazadores.
  • Campo Inicial: una llanura muy natural con algunas ruinas antiguas visibles. Además, encontraremos un valle rocoso y grandes monstruos esperando en él.
  • Otras localizaciones: encontraremos varios tipos de mapas que irán desde lugares áridos y calurosos, a frondosos bosques y heladas cavernas.

Sistema de combate

Monster Hunter Stories - 10

Los combates serán por turnos y utilizaremos los comandos “Poder”, “Técnica” y “Velocidad”. Los monstruos tendrán hábitos y patrones, si logramos observarlos ganaremos ventaja en las partidas.

Además encontraremos a los “Otomon”, monstruos amistosos con los que los Riders podrán forjar lazos y además pueden actuar por voluntad propia. Si las condiciones son las adecuadas, un Rider y un monstruo pueden lanzar un ataque conjunto.

Monster Hunter Stories - 11

El ataque de un Rider cambia según el arma que lleve equipada. Así, las grandes espadas proporcionan la habilidad especial “Nagiharai”, mientras que las espadas a una mano proporcionan la habilidad “Golpe de escudo”, por ejemplo.

Una vez un Rider tiene una buena relación con sus monstruos, podrán usar la técnica “Ride On” para aumentar sus habilidades en gran medida. Usando la Piedra Kizuna se podrán utilizar “Técnicas de Vínculo”, las cuales cambiarán dependiendo del monstruo con el que se utilicen.


Huevos de Otomon

Monster Hunter Stories - 12

Se podrán encontrar huevos de monstruo en el mapa y llevarlos con nosotros para así criarlos y convertirlos en aliados.


Fragmentos de entrevista

La Famitsu de esta semana incluye una entrevista traducida y tomada del medio Blog is War, en ella nos comparten los siguientes puntos acerca del juego:

  • Como muchos jugadores están interesados en el mundo de Monster Hunter, llevaban cinco o seis años buscando la forma de aprovechar la historia dentro de un RPG.
  • El desarrollo comenzó hace dos años.
  • Como a mucha gente le gustan los monstruos, en el juego se han centrado bastante en ellos.
  • Quieren que el juego sea accesible para personas de todas les edades. Con ello, el aspecto gráfico y el mundo es lo más familiar posible, y son conscientes de que la historia no es demasiado seria.
  • Los comandos “Poder”, “Técnica” y “Velocidad” no dependerán únicamente de la suerte para ser efectivos. Dependiendo del monstruo al que se plante cara, si se los observa, se podrán usar los comandos sabiamente y con efectividad.
  • El protagonista podrá tener un grupo con varios monstruos. En combate podrá luchar junto a uno de ellos, aunque este monstruo podrá cambiarse en plena batalla si así se quiere.
  • El protagonista participa en los combates principalmente como personaje de apoyo. El núcleo de ataque principal son los Otomon.
  • Los Otomon tienen sus propias habilidades, y habrá ocasiones en las que se pueda acceder gracias a ellos a lugares que anteriormente eran inaccesibles.
  • El juego contará con nuevas áreas no aparecidas anteriormente en la franquicia.
  • Los Riders forman vínculos con los monstruos, mientras que los Cazadores cazan monstruos. El juego contará una profunda historia sobre el mundo de Monster Hunter desde la perspectiva de estos dos grupos tan diferentes.