En el evento “Gintama Shirogane Matsuri 2019 (Kari)” se liberó el detalle de que un nuevo anime de Gintama está en producción.

¿Para qué finalizar algo que sigue dando dinero más de una década después? Se sabe que la obra de Hideaki Sorachi ya está alcanzado su final, la industria del anime sigue teniendo interés en este material.

No es extraño que desde que concluyera la primera adaptación en 2010, “Gintama” haya contado con dos animes principales, varias temporadas sueltas, películas, e incluso live-action. Pero para ellos eso no es suficiente.

Este fin de semana se presentó un nuevo proyecto animado y lo hicieron con un primer teaser tráiler que trae de vuelta a c, sin embargo, no se dieron muchas pistas del material.

“Comité de producción de Gintama: Se ha dado luz verde a un nuevo proyecto de anime de Gintama… probablemente. Ya que el manga no ha terminado todavía… Creemos que vamos a hacerlo, supongo. Bueno, sólo prepárate”, se describía en la cuenta oficial de la franquicia dentro de las redes sociales.

“Gintama” apareció por primera vez en la Shonen Jump de 2004, llegó a acumular más de 55 millones de copias vendidas -solo en Japón- y debido a su popularidad posee anime, dos películas, dos live-action, dos spin-offs, varias OVAs, y distintos eventos.

Ahora solo queda esperar con ansias alguna otra revelación. ¿Eres seguidor de este anime? ¡Cuéntanos!

¡Nos leemos!
Danny UM