Mundo

Protesta de George Floyd: el Ayuntamiento de Minneapolis disolvió la policía

Noticias 18 Hindi Actualizado: 8 de junio, 2020, 9: 04 AM IST

जॉर्ज फ्लॉयड प्रोटेस्ट: मिनेयापोलिस सिटी काउंसिल ने पुलिस डिपार्टमेंट को भंग किया

) El Ayuntamiento acuerda disolver la policía en Minneapolis

Una votación del Consejo de la Ciudad (Ayuntamiento de Minneapolis) en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, hogar de George Floyd, decidió disolver la policía y recrear el departamento . Los consejeros municipales de la ciudad votaron sobre el tema y 12 9 votos a favor de disolver la policía.

  • Noticias 18 Hindi
  • Última actualización: 8 de junio, 2020, 9: 04 UNA NIEBLA

Washington. Después de la brutal muerte de un ciudadano estadounidense negro George Floyd bajo custodia policial de los EE. UU. 42 La demostración continúa en los estados. Sin embargo, los incidentes de violencia han disminuido durante las manifestaciones y el presidente Donald Trump ha enviado a Washington de vuelta a la Guardia Nacional. Por otro lado, en una votación del Consejo de la Ciudad (Ayuntamiento de Minneapolis) en la ciudad de Minnesota, el estado natal de George Floyd, la policía decidió disolver el departamento y reconstruirlo. Los consejeros municipales de la ciudad votaron sobre el tema y 12 9 votos a favor de disolver la policía.

La presidenta del Consejo, Lisa Bender, dijo que estamos comprometidos a disolver el departamento de policía, crearemos un nuevo modelo comunitario de seguridad pública y aseguraremos la seguridad de la ciudad de Minneapolis. La concejal Alandra Kano tuiteó que hemos llegado a la conclusión de que no hay margen de mejora en el departamento de policía, por lo que vamos a poner fin a este sistema policial actual. Déjame decirte que un oficial del Departamento de Policía de Minneapolis había mantenido la viga de George Floyd presionada por la rodilla durante 9 minutos, debido a lo cual murió a causa de su rodilla. El año pasado, se informó un caso similar en la misma ciudad y el policía 12 fue sentenciado a un año.

# ROMPIENDO la policía de Minneapolis para ser desmantelada: ayuntamiento pic.twitter.com/KiBulcaIHJ


– Agencia de noticias AFP (@AFP) 8 de junio, 2020

Continúa la demostración pacífica

En los Estados Unidos, una serie de protestas contra el racismo y los excesos policiales han tenido lugar en todo el país. Inicialmente había una atmósfera de anarquía, pero ahora las protestas se llevan a cabo de manera pacífica y en tal situación los organizadores esperan que su campaña continúe. Los manifestantes se reunieron en docenas de lugares el domingo, usando máscaras y exigiendo cambios fundamentales. En Carolina del Norte, la gente esperó durante horas para ver el ataúd dorado que contenía el cuerpo de George Floyd. Las manifestaciones comenzaron en otros cuatro continentes también, que haya enfrentamientos en Londres y Francia. La mayor manifestación se vio en Washington, donde los manifestantes abarrotaron las calles.

Las protestas continuaron en la ciudad de Nueva York el domingo, donde miles de personas salieron a las calles y jardines para protestar contra la brutalidad policial. Al mismo tiempo, la policía retiró la decisión de imponer el toque de queda a partir de las ocho de la noche, debido a que la policía y el público estuvieron cara a cara durante los últimos días. Cientos de manifestantes continuaron marchando en Manhattan y Brooklyn, y la policía continuó vigilándolos, pero no tocó a nadie. Durante las manifestaciones en Manhattan el sábado, los voluntarios distribuyeron refrigerios, botiquines de primeros auxilios y botellas de agua para aliviar a los manifestantes del sol abrasador. Miles de personas cruzaron el Puente de Brooklyn y llegaron al Bajo Manhattan, donde junto con otros grupos se reunieron en lugares como Folly Scour y Washington Scour Park.

lea esto también:

¿Es el hijo menor de Trump, el Barón Trump, víctima del autismo?

Gandhiji temía empeorar los hábitos cuando vivía con personas negras

¿Por qué la familia de Kim Jong tiene miedo de ver globos volando en Corea del Norte?

Estos animales han muerto debido a nuestra alimentación no vegetariana

Primera publicación: 8 de junio, 2020, 8: 56 AM IST

Leer historia completa

Noticias siguientes

Close