Una de las características de la serie Guilty Gear desde su primera entrega es la complejidad de sus mecánicas y movimientos, las cuales lo convirtieron en una se las franquicias preferidas para torneos. Sin embargo, tras muchos años y un número importante de entregas, Arc System Works está planeando una nueva estrategia que quizá no le agrade a los fans más viejos.

Gracias a una entrevista realizada por Destructoid, Daisuke Ishiwatari, director y creador de Guilty Gear, habló sobre la próxima entrega de la franquicia y los cambios en los que están pensando:

“Después de lanzar Guilty Gear Xrd Rev 2 fue claro que teníamos que cambiar algunas cosas. La clave es aumentar el número de jugadores pese a la complejidad de los controles. Pero si implementamos todo lo que pensamos dejaría de ser Guilty Gear y es difícil encontrar un balance en las mejoras. Algo que tenemos que hacer en el próximo título es reducir el número de mecánicas, pues es algo muy complicado para todos. Puedes esperar eso en la nueva entrega”.

Fuente: Destructoid