Cornfox & Bros. y FDG Entertainment lanzaron el pasado mes de mayo en PSVita y PlayStation 4 su aclamado Oceanhorn – Monster of Uncharted Seas, un juego que toma lo mejor de The Legend of Zelda y lo convierte en una gran aventura a lo largo de un colorido mundo.

Primero, es importante aclarar que Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas es todo un homenaje a los títulos del pasado, combinando lo mejor de Zelda y los puzzles en un título de acción que posee además una aventura emocional similar a lo que vimos en Final Fantasy y la serie de Secret of Mana.

El título nos narra la historia de Oceanhorn, un monstruo de las profundiddes del tiempo que apareció en las tiendas de Uncharted Seas.Tres emblemas sagrados han desaparecido al mismo tiempo, y se cree que tiene que ver con Oceanhorn. Para descubrir el misterio de este monstruo y saber qué sucedió con nuestro padre, exploraremos las islas y así vivremos una gran aventura para encontrar los emblemas.

Nuestra aventura inicia en Hermit’s Island, donde encontramos la espada y escudo de nuestro padre mientras aprendemos los controles básicos del juego. Sobre los objetos, podremos recoger de todo prácticamente, aunque al destruir objetos o arbustos podremos tener armas e incluso un poco de vida extra. Derrotar enemigos nos dará dinero, objetos y también XP, por lo que nuestro personaje puede subir de nivel y hacerse más fuerte.

El libro de nuestro padre funcionará como un log donde veremos nuestras estadísticas, objetos, desafíos y un registro de las conversaciones que hemos realizado. Conforme hablamos con personajes o encontramos mensajes podremos descubrir nuevas islas para explorar, por lo que te recomiendo siempre hablar con todos los personajes que encuentres y así liberar todo el contenido del juego. Recuerda que aquí la exploración y los puzzles son la base del juego.

Los puzzles son muy al estilo de Zelda, donde debemos mover objetos o tirar cosas para abrir puertas, apretar botones y demás; claro está, cada vez será más difícil. Aunque, conforme exploramos las islas aprenderemos nuevos hechizos, nuevas habilidades y encontraremos armas distintas para facilitar nuestra aventura. Además, habrá otras actividades como mini-juegos de pesca.

Los controles del juego son realmente sencillos y bastante fácil de aprender, con una buena combinación de botones e incluso opciones para la pantalla táctil. La dificultad está muy bien balanceada y la variedad de enemigos se aprecia. Incluso los jefes están muy bien trabajados e iniciarán con una escena cinemática. Si pierdes no te preocupes, habrá checkpoints que podremos aprovechar y el juego se guarda automáticamente en ciertos lugares.

Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas tiene un buen rendimiento en PSVita, donde su estabilidad en frames es bastante agradable a la hora de jugar, a pesar de tener ciertas caídas cuando hay muchos enemigos en pantalla. Las escenas cinemáticas están muy bien trabajadas y los gráficos en general son geniales.

Adicional a esto, su música es de lo mejor y se nota que Nobuo Uematsu y Kenji Ito siguen en buena forma. A nivel de actuación de voz también está muy bien logrado.

Comentarios finales

Oceanhorn es un juego curioso, con aires retro que lo hacen genial. De hecho su paso de PC a portátiles es increíble y conserva un buen rendimiento. La exploración es de lo mejor que tiene y el contenido del juego en general es enorme.

Por suerte, también está por llegar a Nintendo Switch, por lo que en la plataforma de Nintendo también se podrá disfrutar.

Review realizado gracias a una copia facilitada por FDG Entertainment.

Oceanhorn - Monster of Uncharted Seas

$14,99
9

Historia

9.5/10

Jugabilidad

9.0/10

Rendimiento

9.0/10

Diseño

8.5/10

Música

9.0/10

Lo bueno

  • Excelente rendimiento como port
  • Despierta nostalgia
  • Buen diseño de niveles
  • Muy colorido
  • Gran trabajo musical

Lo malo

  • Sus mecánicas ya han sido vistas anteriormente
  • Caídas de frames cuando hay muchos enemigos en pantalla
  • Puede sentirse sencillo