Después de su presentación en el E3, Nintendo nos ha acostumbrado cada año desde las épocas del WiiU a esperar por su Direct de septiembre. ¿Y por qué? Algunos pensarán que el E3 es la presentación más importante de videojuegos del año. Para los fans de Nintendo son los Direct. Los de septiembre en particular, suelen estar cargados de sorpresas inesperadas. ¿Qué podemos esperar del Direct de este 13 de septiembre? Aquí te traemos algunas predicciones:

El regreso de la cazarecompensas espacial

¡Metroid Prime! Sí, pero no su cuarta entrega. Por más deseosos que estemos los fans de la saga, Metroid Prime 4 se hará esperar un poco más, en mi opinión. Quizá veamos su primer tráiler oficial a finales de este año en los Game Awards. Sin embargo sí que podemos esperar ver a Samus esta misma tarde, en una recopilación de los tres primeros juegos de la saga Prime remasterizados para Nintendo Switch. Advertencia: No tenemos pruebas contundentes de que esto pueda ocurrir, lo más cercano a ello son los rumores de insiders que aseguraban a inicios de este año que una recopilación de la trilogía podría estar siendo considerada por Nintendo.

Tom Nook viene a cobrar la renta

Los fans de Animal Crossing han estado realizando rituales místicos con las esperanza de ver su saga favorita trasladada al HD, ¿y qué mejor consola para hacerlo que el Switch? El cruel destino ha puesto a los fans a conformarse con entregas como Animal Crossing: Amiibo Festival en WiiU y Animal Crossing: Pocket Camp en dispositivos móviles. Pero ahora hay un fuerte rumor de que podríamos ver una nueva entrega principal de la franquicia en nuestras Nintendo Switch. El rumor empezó en el foro resetera  cuando un conocido insider comentó que esperaba ver “animales” en el Direct de esta tarde. Este rumor se fortaleció cuando un famoso reportero de Eurogamer twitteó: “I’m crossing the hours for the Direct”.

Más información en juegos ya conocidos

Mario y sus amigos no se van a perder la fiesta. Super Mario Party seguro que mostrará muchísimo más de su contenido en el Direct de esta tarde, sobretodo porque su fecha de lanzamiento se acerca. Otro juego del que seguro se hablará aunque sea un poco será Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee, del cual se ha especulado ya que veremos un nuevo tráiler a final de esta semana, por lo que no pensamos que la info en el Direct sea demasiada. Otra pieza de info que posiblemente veremos hoy tiene que ver con Dark Souls Remastered. Probablemente sabremos la fecha de inicio del test online para empezar a probar nuestra habilidad en el juego de FromSoftware.

Algunos ports de WiiU

Como ya es costumbre para la Switch, es posible que veamos juegos de WiiU ser trasladados a la consola híbrida. Mis apuestas recae sobre Mario Maker o New Super Mario Bros U (este último ha sido fuertemente rumoreado en los últimos días), para celebrar el aniversario de Super Mario Bros. Otro título que sería bueno ver ser porteado a la Switch es Xenoblade Chronicles X, en mi opinión el mejor juego que conoció la época del WiiU.

Finalmente: ¡Smash!

Sí, la apuesta lógica. Veremos más de Smash, quizá un nuevo personaje aparezca para sumarse al roster o incluso podríamos descubrir de qué se trata aquél modo de juego que Nintendo prefirió no mostrar en el anterior Direct de Smash.

El Nintendo Direct también presnetará juegos de 3DS y se transmitirá en vivo hoy a las 4pm hora de Costa Rica. Y nosotros te traeremos poco a poco toda la información que Nintendo nos muestre en él.