El inicio del HELLBLAZER

John Constantine apareció por primera vez en 1985 en el número 37 de SWAMP THING, fue creado por el legendario escritor Allan Moore siendo un misterioso detective paranormal. Tendrían que pasar dos años para que Allan Moore, por insistencia de los ejecutivos de DC, realizara una serie de cómics donde Constantine fuera el protagonista. La serie se llamaría HELLBLAZER y, debido al éxito que cosecharía, se trasladó al sello Vértigo en donde sería publicada sin interrupción durante más de 20 años.

Personaje

John Constantine nació en 1953 en Liverpool, Inglaterra. Desde sus inicios la tragedia le acompañaría, pues su madre murió al tratar de abortarlo a él y a su hermano gemelo, el cual no sobrevivió. Desde niño sintió afinidad por las artes ocultas y el esoterismo, ya que esto era lo único que lo apartaba de la realidad en que vivía. Su linaje es de grandes magos, su primer encuentro fue un fracaso. Tratando de detener una orgía John invoca a un demonio el cual asesina a todos los participantes de la orgía, incluida una niña, la cual estaba siendo abusada. Después de este trágico hecho, John pasaría encerrado en un manicomio. Luego de salir del manicomio se dedicaría a llevar una batalla contra ángeles, demonios y cualquier ente sobrenatural.

Habilidades

Cabe destacar que John no posee ninguna habilidad en especial. Simplemente es un pobre desgraciado que comenzó su carrera gracias a su gusto por lo paranormal. Lo que lo hace especial es que posee muchos conocimientos de magia negra y hechizos esotéricos. Esto le permite pelear contra seres divinos y seres malvados (no que una cosa excluya a la otra).

También se podría decir que su sangre está contaminada con la del demonio Nergal, lo cual le brindaría cierto factor de curación, pero sigue sin ser sorprendente. Además, posee la capacidad de borrar de la memoria de las personas de cualquier encuentro paranormal que haya sucedido en su presencia.

Villanos

Papa Midnite

Un sacerdote budú nacido en el siglo 18 iniciado desde muy temprana edad en la magia negra.

Aliados

Francis William Chandler

Es la persona que más tiempo ha conocido a Constantine, taxista de profesión, es el único capaz de soportar lo apático que es John.

Swamp Thing

No es precisamente un aliad0, pero en muchas ocasiones han unido fuerzas para lograr sus fines en común.

Amores

Zatanna

Este amor es intermitente y se vería concluido cuando Zatanna pensó que John fue responsable de la muerte de su padre.

Epiphany

Es una alquimista hija de un gánster. Eventualmente, se convertiría en su novia y luego en su esposa.

 

Este ha sido un breve repaso de quién es John Constantine. Nos leemos próximamente.

Comentarios

Sobre El Autor

Carlos Hernandez
Columnista
Google+

Amante de las ciencias sociales y naturales. Estudiante de Ciencias de la Información en la UCR y de Relaciones Internacionales en la UNA. También gusta en un 95% de la música Rap de todos los estilos y formas. Seguidor de Marvel, DC, Vértigo, el cine, la literatura y todos los hipertextos que estos generen.