Te mostramos los últimos actores en encarnar a Batman en el cine

Ben Affleck no será Batman en el proyecto sin nombre del encapuchado, tanto el director Matt Reeves como el estudio desean que el próximo Caballero de la Noche sea un actor conocido.

Esto obliga a realizar una búsqueda de actores que podrían estar interesados en integrarse a un proyecto que abarcaría una trilogía, como en su momento lo había mencionado el director.

Batfleck es el estereotipo preferido de los fans, y muchos piensan en cual será el artista que podría llenar ese traje, tomando en cuenta que Ben tiene una estatura de 1.92 metros, lo cual lo hacía ver imponente ante sus adversarios.

Realizando una rápida vista hacia atrás con los actores que han definido al personaje en los últimos años, nos damos cuenta que la edad y el físico son importantes para colocarse la capucha.

Iniciando con el primer gran Batman, tenemos al mítico Adam West con una estatura de 1.87 metros y que en su momento cuando se colocó al murciélago en el pecho tenía una edad de 38 años. Para algunos, ¡Batman por siempre!

Adam West

Luego Michael Keaton tomó el relevo para las películas de Tim Burton de Batman (1989) y Batman Returns (1992), con una estatura de 1.75 metros podría considerarse como la excepción, pero el traje cumplió con todas las expectativas viéndose realmente intimidante. Keaton lo vistió por primera vez a los 38 años.

Michael Keaton

Val Kilmer fue el siguiente para Batman Forever (1995) con una estatura de 1.82 metros y una edad de 36 años. Bob Kane consideró a Kilmer como el mejor actor que había interpretado al personaje en la gran pantalla.

Val Kilmer

Val no continuó en las películas de Joel Schumacher, lo que provocó nuevamente un cambio de rostro. El actor de moda en ese momento (1997) era George Clooney por su papel en la serie E.R., todo un galán que se adaptaría a la personalidad de Bruce Wayne. Clooney asumió el reto con 36 años y una estatura de 1.80 metros.

George Clooney

Pasamos un tiempo sin Batman en el cine por el descalabro de Batman & Robin (1997). Christopher Nolan decidió traer un reboot del personaje a la gran pantalla con Batman Begins (2005) eligiendo en el papel estelar a Christian Bale, quien con un cambio impresionante de su físico logró llenar el traje por toda la trilogía, siendo aceptado hasta la llegada de Affleck. Bale encarnó a Batman con su estatura de 1.83 metros y a la edad de 31 años, siendo el más joven hasta el momento en tomar la interpretación.

Christian Bale

La historia más reciente coloca a Ben Affleck tomando el manto con 1.92 metros y a la edad de 43 años para Batman v Superman: Dawn of Justice (2016). Colocándose como el actor más veterano en asumir el papel.

Ben Affleck

Tal parece ser que la media de edad para ser el encapuchado ronda los 37 años, y la estatura promedio sería de 1.83 metros tomando en cuenta a los últimos 6 actores en interpretar a Batman en el cine.

Recordamos con gran cariño a los actores Lewis Wilson y Robert Lowery quienes fueron los pioneros en interpretar a Batman en series live action durante los años de 1943 y 1949 respectivamente.

Lewis Wilson y Robert Lowery

En nuestra próxima nota les contaremos sobre los posibles candidatos en colocarse la máscara en el proyecto “sin nombre” de Matt Reeves.

¿Tienen algún favorito?

DarkZamo