La pasión corre por tus venas.

Second Love se estrenó el 6 de febrero del 2015 logrando un rating del 7,4% de la audiencia. Su tema principal se titula KISS KISS KISS de KAT-TUN. Contó tan solo con 7 episodios y la actuación de Kamenashi Katzuya y la experimentada actriz Fukada Kyoko.

Nishihara Yui (Fukada Kyoko) es una profesora de un prestigioso colegio femenino, que en algún momento fue modelo amateur. Ahora tiene alrededor de 30 años y vive con su madre la cual tiene problemas desde que su esposo la dejó por otra. Yui además sale con uno de sus compañeros de trabajo, que no solo es mucho mayor que ella si no que está casado. Claramente, aunque llevan años juntos, esta relación no la llevara a ningún lado.

Por otro lado tenemos al bailarín contemporáneo Taira Kei (Kamenashi Katzuya), talentoso pero siempre se encuentra deprimido por perder un papel que concursó en Alemania contra otro japonés. No logra encontrar trabajo como bailarín y no quiere trabajar en nada si no es relacionado a la danza, por lo que toma trabajos insignificantes apenas para sobrevivir. Llegando al punto de querer morir al no aguantar su presión, ve a Yui y su imagen lo cautiva.

Kei decide que quiere conocer a Yui por lo que la sigue y se para frente al colegio varias veces, hasta que logra darle un papel con su número de teléfono; de aquí en adelante iniciaran una relación muy pasional. Este puede ser el dorama con más escenas sexuales que puedan llegar a ver, al principio la naturaleza de su relación parece basarse en rellenar el vacío que ambos sienten sin realmente conocer cuáles son los deseos del otro, por lo cual recurren al sexo como escapatoria.

Algo que me resulto interesante es el tema de la diferencia de edad, a Yui se le dice varias veces que ocupa un hombre mayor que la cuide. La presentan a Taira como si fuera muy joven para ella cuando Taira nació en el 87, siendo la diferencia realmente corta ya que Yui está en sus 30 añor. Pero parece (al menos en este y varios doramas) que para los japoneses el hombre debe ser mayor sino sería un problema. Por ejemplo Takayanagi Taro, quien llevaba 5 años siendo amante de Yui, le llevaba alrededor de 10 años y consideraba que era mejor para ella por la diferencia de edad a pesar de nunca haber dejado a su esposa.

Entre los personajes secundarios tenemos a la madre de Yui, una señora claramente desbalanceada, que no superó que su marido la traicionara y no soporta la idea de que su hija pueda tener un romance, y mucho menos que se vaya de casa. Este personaje es realmente incomodo, la actriz Aso Yumi interpreta muy bien al personaje logrando que por momentos uno realmente quiera alejar a Yui de su madre por su comportamiento destructivo. Otro personaje que en un principio se interpondrá entre Yui y Taira es Noguchi Ayako (Hayami Akari), la ex-novia de Taira, que tiene un comportamiento realmente posesivo hacia él.

Second Love es una obra muy bien ejecutada con una fotografía muy hermosa; cuando Taira danza, la luz y el tiempo al que se mueve la imagen logra una atmósfera envolvente que realmente logra trasmitir los sentimientos del personaje. De igual sucede en la escena que Taira le da su número a Yui, en la cual camina bajo la lluvia, logran dar la sensación de que el tiempo se detiene momentáneamente, logrando así mucha emotividad y delicadeza.

Agregado a esto, la obra cuenta con buenas actuaciones, y los personajes tienen un crecimiento emocional a través de su corta duración. A pesar de apresurar el paso por la corta duración que ya mencionamos, tiene un buen final al que se nota la planeación que tuvo que haber llevado, a veces es raro ver en los doramas románticos un final de tal calidad o sin un final abierto.

Por Dilcia Muñoz