El spokon (yo decía “Spocon” pero ya descubrí que no es así… Eso es un hentai, no pregunten como lo averigüé se trata del género de anime deportivo, esos donde temas como el esfuerzo, la superación personal y el trabajo en equipo son lo más importante (no en todos).

Algo que debemos que admitir que pasa mucho en este tipo de anime es que son increíblemente monótonos, luego de ver varios partidos y peleas se quedan sin mucho que ofrecer, pero si no les desagrada esto les recomendamos cuatro excelentes animes de deportes.

Chihayafuru

Es un josei capaz de causar diabetes. La historia sigue a Chihaya, una chica obsesionada con el Karuta (juego tradicional de cartas japonés), y bueno sí, en síntesis es eso. En el camino veremos su entrenamiento, su club de karuta, sus relaciones sociales, etc… ¡De una vez les advertimos! No hay demasiado romance (al menos en las temporadas que tenemos hasta la fecha), si buscan eso, aquí no van a encontrarlo. Para justificar que esté en la litsa tenemos que decir que el arte es lindo, los opening son lindos, la música y la historia son lindas, lindo es el adjetivo más adecuado para calificar esta obra, ¡muy recomendado!

9fb0d9dbc76c055c916d8ea7091f81e2

Hajime no ippo

Ippo recibe bullying. Ippo conoce a un boxeador y se motiva a boxear. Ippo deja de recibir bullying. ¿Por qué recomendamos un shounen tan genérico? Porque dentro de los shounen genéricos de deportes es fácilmente el mejor (opinión personal). El manga de Hajime no Ippo es escrito por un manager profesional de boxeo (o ex manager, no sé), por lo tanto muestra mucha información que los simples mortales solemos desconocer de este mundillo, como las dietas, los entrenamientos, la historia y los controles de peso, en ese sentido es una obra muy rica de la que se puede aprender mucho; Por otro lado, los personajes son (en su mayoría) desagradables y planos, y la historia monótona. Para terminar, el arco de los viejitos durante la segunda guerra fue simplemente maravilloso. Si, dijimos varias cosas malas, pero de verdad lo recomendamos, es bastante entretenido.

Hajime_no_Ippo_The_Fighting!_PS3_Game_2014

One Outs

Béisbol psicológico con apuestas (suena como una combinación rara). Tokuchi Towa lanza bolas, es muy bueno lanzando bolas, casi nadie puede golpear sus bolas. Ya seriamente, la historia es muy simple, Tokuchi tiene un contrato bastante injusto con el cual cualquier ser humano saldría perdiendo, pero Tokuchi es especial y muy bueno en lo que hace. ¿Podrá Tokuchi vencer el contrato “One Outs”? Es un anime muy similar a Kaiji, si les gustó Kaiji este probablemente les gustará, aunque One Outs es un poco más serio.

a1b83d1714e32a6d3e725d622a8143bb

Ping-Pong: The Animation

Es el mejor anime del 2014 personalmente. Smile y Peko son amigos y juegan Ping-Pong, con una animación bastante fea por cierto, y se enfrentan a un chino y a un calvo, y entre sí porque en los animes de deportes es importante que haya un rival/amigo. ¿Por qué deberíamos ver Ping-Pong: The Animation? Porque no es tanto sobre ping-pong, es más sobre el crecimiento personal, sobre superar tu pasado o quedar atrapado en él, sobre resurgir de las cenizas, sobre la soledad. Ping-Pong es un anime tan simple pero del que se pueden sacar muchas cosas, una serie donde cada personaje es humano con defectos, errores y fortalezas, donde cualquiera puede ganar y aun así sería un final satisfactorio, definitivamente una obra maestra. La escena de navidad es lo más hermoso que he visto en mucho tiempo, está en “yutuf”.

ping-pong-the-animation-episode-3-subtitle-indonesia

Fueron pocos animes de deportes, pero no es nuestro género favorito e iba a meter Yuri!!! on Ice pero ya hablamos mucho de ese. ¿Qué animes de deportes agregarían a la lista? ¡Los esperamos en los comentarios!