No es secreto de que la franquicia de “Star Wars” ha tenido momentos buenos y momentos malos con sus diferentes medios, ya sea en películas, juegos o en este caso: cortos festivos. 

Para muchos, una de las mayores atrocidades que la franquicia ha hecho fue el especial navideño de 1978, que nunca salió a la venta en DVD ni fue transmitido de nuevo en televisión. 

 

A través de Twitter, Mark Hamill confesó que nunca ha podido ver el especial completo: 

No solamente el señor Hamill ha mostrado lo que siente sobre esto, en el 2006, Harrison Ford (Han Solo) confesó durante una entrevista que nunca lo ha visto. 

También, Carrie Fisher (Leia Organa) dijo que le rogó a George Lucas por una copia en físico para usarlo en sus fiestas… cuando quería que todos se fueran. 

Y obviamente, George Lucas, el padre del universo de Star Wars, confesó que tal vez esto no fue lo más inteligente que pudo haber hecho. 

Pero el especial no dejó solamente desgracias, ya que tuvimos la primera aparición del personaje de Boba Fett, y también introdujo a la familia de Chewie. 

Su trama consiste en que Chewbacca y Han Solo deben llegar a Kashyyyk para festejar el “Día de la Vida”, una celebración similar a la Navidad pero en el espacio. 

Además, el especial cuenta con un segmento de comida, una sección con un video musical y el “bello” villancico “Que le puedes dar a un Wookie para Navidad”, que puedes escuchar ahora mismo: