El ansiado Resident Evil 2 Remake fue anunciado durante la E3 realizada en Junio del presente año y a partir de ese instante Capcom ha aprovechado todas sus oportunidades para llenar de entusiasmo y expectativas a todos los seguidores de antaño de la popular saga, prometiendo respetar la atmósfera creada en sus primeras entregas y manteniendo todas las características de un Survival Horror, además de buscar la atención de todo aquel público que no tuvo la oportunidad de probar la saga original, incluyendo nuevas mecánicas de juego adaptadas a la época y dando una reestructuración a la historia narrada en la entrega de 1998.

Durante las últimas semanas Capcom ha aprovechado las grandes expectativas de los seguidores de la saga para mostrar un nuevo gameplay, además de anunciar sus Ediciones de Coleccionista para el continente americano, asiático y europeo, esto con el objetivo de incrementar las pre-órdenes  del juego, apostando a la nostalgia de todos los fanáticos de la vieja escuela, ya que contienen diversos artículos coleccionables que no pueden faltar en la repisa de un verdadero fan de la saga.

Edición coleccionista Resident Evil 2: Remake, Continente americano. Tomado de Google Imágenes

En la edición coleccionista para el continente americano se encuentra la banda sonora utilizada en formato digital, un libro de artes conceptuales del videojuego, una caja alusiva a los baúles del videojuego, póster de la estación de policía de Raccon City, una estatuilla de 12″ Leon S. Kennedy,  contenido descargable adicional y por supuesto, el videojuego para la plataforma de preferencia, todo esto por el valor de $200 USD.

Edición coleccionista Resident Evil 2: Remake, Continente europeo. Tomado de Google Imágenes

En cuanto a la versión europea, se encuentran pequeñas diferencias respecto a la versión americana, como el videojuego con su caja metálica, un Pin con la leyenda «Made in Heaven» y la colección de llaves de la comisaría de Raccon City, además de los ya mencionados, libro de artes conceptuales del videojuego, banda sonora (CD), baúl coleccionable, póster de la estación de policía de Raccon City y la figura de Leon S. Kennedy, por un valor de 200.

Edición coleccionista Resident Evil 2: Remake, Continente asiático. Tomado de Google Imágenes

Mientras que, en la edición asiática del Resident Evil 2 Remake, nos podemos encontrar prácticamente lo mismo incluido en la versión americana, con pequeñas diferencias, como la banda sonora oficial en CD. Sin embargo, la polémica comienza a raíz de esto, pues Capcom anunció una segunda versión exclusiva para Japón, la Edición Premium, la cual contiene el póster de la comisaría, el baúl coleccionable, el libro de artes conceptuales, la banda sonora en CD, la figura de Leon S. Kennedy, el videojuego, 4 cintas de tinta colecionables y un teclado bluetooth de máquina de escribir, todo esto por el altísimo valor de $900 USD.

Edición premium Resident Evil 2: Remake, Continente asiático. Tomado de Google Imágenes

Capcom ha sido víctima de una excesiva cantidad de críticas debido al desorbitante precio establecido a esta edición, la cual, no contiene más que un simple teclado, al parecer, valorado en $700 USD, hecho que ha causado el enojo de muchísimos fanáticos que acusan a Capcom de solo estar interesados en generar dinero. Sin embargo, días más tarde, distintos medios han acusado a Capcom de plagio tras encontrar un teclado completamente idéntico en Amazon llamado Qwerkywritter S por el valor de $250 USD, con la única diferencia de no poseer las calcomanías de Umbrella Corporation y Lexington.

Qwerkywritter S, Captura tomada del sitio web: https://www.amazon.com/Qwerkywriter-Typewriter-Inspired-Mechanical-Wireless/dp/B01KM6EJOY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1535055112&sr=8-1&keywords=qwerkywriter+s

Este hecho ha despertado un gran descontento entre los seguidores de la saga, quienes consideran que lo realizado por Capcom es lucrarse con sumas de dinero excesivamente altas redistribuyendo productos que no son de su pertenencia, sin embargo, esto es consecuencia de la mal-información de los medios de comunicación, ya que, Capcom en ningún momento ha cometido plagio del producto distribuido por Qwerkytoys Inc, de hecho, en su publicidad en el continente asiático deja en evidencia su alianza con dicha compañía para distribuir el producto.

Publicidad japonesa emitida por Capcom del teclado incluido en la versión premium de Resident Evil 2: Remake,.Tomado de Google Imágenes.

Sin embargo, esto no elimina el hecho de que la inclusión de estas calcomanías ha elevado su valor por encima del doble, ¿realmente vale eso?. Capcom no ha pronunciado ningún tipo de respuesta ante las diferentes críticas de los medios y de los seguidores de la saga, por el contrario, han mostrado nuevo contenido durante la Gamescon 2018, así que, solo el tiempo dirá si Capcom será otra víctima de la turba de los seguidores en contra de las empresas que tienen como interés primario el dinero antes que el jugador, tal como sufrió Electronic Arts con el lanzamiento de Battlefront II.

Resident Evil 2: Remake llegará a Xbox One, Play Station 4 y PC el 25 de Enero de 2019. Ya puedes pre-ordenarlo en la tienda oficial de tu plataforma de videojuegos y cualquier distribuidor autorizado.