El día de ayer se estrenó en Latinoamérica la octava temporada de American Horror Story, esta vez con un argumento apocalíptico, que además tiene la particularidad de presentar un crossover entre la primer temporada (Murder House) y la tercera (Coven).

El primer capítulo nos presenta -de forma apresurada- momentos, antes de que las bombas nucleares exploten en distintas partes del mundo, acabando con la mayor parte de la población. Esto sirve para explicarnos como llegan los distintos personajes al refugio de Wilhemina Venable (Sarah Paulson), donde pasarán el tiempo posterior al exterminio.

La estética de la serie se mantiene, en relación a las temporadas anteriores, en cuento a los personajes, todo parece indicar que, Evan Peters, Kathy BatesSarah Paulson, serán los que lleven la batuta en esta temporada, esta última además, interpretando a sus personajes en Murder House y Coven.

De momento, la historia no ha avanzado mucho, se empieza a desarrollar el misterio que rodea a la  organización llamada “La Cooperativa” quienes son los responsables de los refugios y de mantener con vida a los sobrevivientes. Se espera que conforme avancen capítulos, más personajes vayan siendo introducidos a la historia.

Aún es muy pronto para indicar si esta temporada será de las mejores, o si por el contrario, el ejercicio de revolver tantos personajes se les saldrá de las manos. La serie se estará transmitiendo en el canal FX los jueves por la noche.