Evoland Legendary Edition es un recopilatorio de dos juegos que finalmente dan su paso a Nintendo Switch, el cual nos transporta a un viaje por la historia de los videojuegos. Pasaremos por esos escenarios sin color y llenos de pixeles de antaño, hasta los escenarios más elaborados de la actualidad. En realidad, lo que Evoland hace correctamente es describir los conceptos de diseño que llevan décadas con nosotros, pero empacados en un gran juego de aventura con toques de RPG. El segundo juego incluso toca más géneros como los de luchas o los arcades de scroll lateral.

Además de ir ganando distintas mecánicas para darle más vida a nuestro mundo, agregaremos más acciones y hasta mejoras gráficas. Ambos juegos se pueden ver muy minimalistas, pero son un gran tributo a la historia de los videojuegos. Debes saber que dependiendo de nuestro punto en la historia, las mecánicas cambiarán y tendremos que ir adaptándonos poco a poco al juego.

Transportándonos a la historia de los videojuegos

Evoland como tal no es un juego complicado, incluso puedes ganar la historia principal en unas 3 horas aproximadamente; sin embargo, la experiencia que te da es muy tradicional a los juegos de RPG y aventura de hace años. Por otro lado, Evoland 2 va más allá y es un poco más largo, tratando mecánicas y géneros distintos al primero. Esta segunda parte se siente más como una experiencia, pero ambos juegos son geniales.

El juego, tal como puedes esperar, tiene sus giros gracias a los viajes en el tiempo. Ambos juegos tienen su historia, pero el Evoland original es la que más disfruté gracias a esos giros que menciono; el segundo sigue una historia más lineal en ese sentido. Verás muchas referencias a distintos juegos, así que alístate para viajar en el tiempo.

¿Qué tal ha salido el port?

Respecto al rendimiento, ambos juegos mantienen sus frames estables a 60FPS, aunque conforme la carga gráfica del juego va aumentando, especialmente en la segunda entrega, podremos sentir algunas caídas de frames y bugs gráficos que llegan a molestar.

Fuera de eso, no tuve problemas al jugar en modo portátil y disfruté bastante la experiencia en ese modo. También lo probé en modo TV y los gráficos escalados en la pantalla se ven realmente bien. En general, es un muy buen port lo que lograron y el juego es más que bienvenido en Nintendo Switch.

Comentarios finales

Evoland Legendary Edition es sin duda alguna un gran juego de aventura/RPG que nos transporta a las experiencias que hemos vivido todos estos años con los videojuegos. Lo mejor que tiene son las decisiones de diseño que vamos viendo al progresar en el tiempo, algo que solo nos llegó a emocionar aún más.

Review del juego realizado gracias a un código facilitado por Shiro Games.

Evoland Legendary Edition

$19.99
8.5

Historia

8.5/10

Jugabilidad

9.0/10

Gráficos

9.5/10

Duración

7.5/10

Sonido

8.0/10

Lo bueno

  • Jugabilidad realmente variada
  • Evolución del juego
  • Ambos juegos son únicos y vale la pena probarlos uno tras otro

Lo malo

  • Los hitboxes no están bien diseñados
  • Algunos problemas de rendimiento y bugs