Era el año de 1963 en la noche de Halloween en la que Michael Myers siendo un niño de tan solo 6 años sube al cuarto de su hermana mayor y la asesina. Luego cuando se dispone a alejarse de su casa sus padres lo sorprenden y este es internado en el asilo Smith’s Grove- Warren. 15 años después Michael escapa. Este es perseguido por  el Dr. Loomis y en su camino encontrará a Laurie Strode con quien tendrá diferentes encuentros en los que intentará asesinarla,  mientras está en su lucha por sobrevivir hará todo lo posible por acabar con Michael.

Ahora 40 años después Laurie y Michael se encontraran cara a cara nuevamente. Con un gran estilo de terror referente a los años 70´s y 80´s en esta nueva entrega podremos ver un Michael ya avejentado pero con su misma personalidad asesina. Logra escapar, luego de un extraño incidente en el bus que lo transportaba junto a otros pacientes. Por su parte, Laurie aun afectada por los sucesos de 40 años atrás se ha mantenido a la espera de su reencuentro con Michael. Con algunos guiños referentes a la película de 1978 y con escenas típicas de asesinatos al mejor estilo Slasher, se nos permite notar la mano de Carpenter en esta entrega.

 

Con una sala casi a tope, con un público que podría reflejar en su mayoría haber disfrutado de las anteriores entregas y amantes del terror clásico, la nueva entrega de Halloween nos mostró como aun después de décadas los clásicos no mueren y siguen gustando a las viejas y nuevas generaciones.  Esta nueva producción, deja de lado los diferentes arcos que se han realizado en sus secuelas, dando continuidad solamente a la primera entrega. Esta nos trae de vuelta al famoso Michael Myers asesino de Haddonfield y cuenta con la actuación de una ya veterana Jamie Lee Curtis en su papel de Laurie Strode, generando una buena aceptación del público amante de esta saga. Dirigida por David Gordon Green y con colaboración de John Carpenter creador de la saga original, esta se estrena en cines a partir del 18 de Octubre en las diferentes salas del país.

 


Video reseña: