PUNCH LINE no es la típica novela visual que usualmente leo o disfruto hasta el final. De hecho, empecemos por su protagonista, un joven que al ver la ropa interior de una chica (dos veces) puede hacer que el mundo termine. Ya con eso podemos ver que el juego es fan service puro, pero no es del fan service con humor barato, sino que todo el humor y las situaciones están muy bien construidas.

PUNCH LINE es una novela visual escrita por el autor Kotaro Uchikoshi, quien ya trabajó en la serie de Zero Escape, por lo que su experiencia está más que comprobada en el género. Yuta es el protagonista del juego, quien como te mencionaba tiene un talento extraño que hace que al mirar la ropa interior de una chica pueda ganar super-fuerza; sin embargo, no todo es tan bueno como se escucha.

Yuta termina despertándose en su apartamento pero se da cuenta que no encuentra su cuerpo. Su espírituo fue obligado a salir y alguien más lo está usando para hacerse pasar por él. Es así como nos enteramos de lo que ocurrió y debemos buscar un texto sagrado llamado Nandara Gandara. Lo gracioso viene acá, ya que al parecer si vemos la ropa interior de una chica dos veces, lo que pasará es que un asteroide se estrellará contra la Tierra y todos moriremos. Al inicio el juego no nos da detalles del por qué todo esto ocurre, pero como Yuta tendremos que evitar que esto ocurra a toda costa, mientras el juego tiene giros de trama extraños y graciosos. Cada vez que resuelves tus dudas, otras más llegarán, así que ni intentes entenderlo desde el inicio.

PUNCH LINE es en realidad una gran adaptación del anime a una novela visual, con algunas escenas animadas incluso sin ser modificadas. En mi caso, la serie anime la tengo pendiente por lo que jugué la novela sin conocer el desarrollo de la historia de la serie original. De hecho, gracias al gameplay de PUNCH LINE se vuelve una experiencia increíble, aunque entiendo que el final es muy distinto a lo que ocurre en el anime, por lo que tengo ganas de adelantarlo en la lista para conocer esas diferencias. A nivel personal, si un anime es basado en un juego prefiero jugarlo antes de tirarme con el anime, algo que cumplí por este lado.

En general, PUNCH LINE nos presenta personajes y modelados en 3D, muy pulidos para aclarar. Nuestro protagonista, Yuuta Iridatsu, es convertido en fantasma cuando un objeto cae del cuelo y golpea su cabeza, sacando así su alma del cuerpo. Cuando estaba inconsciente pudo ver que eso ocurrió por que vió la ropa interior de una chica y eso le provocó una hemorragia nasal terrible. Sin embargo, como fantasma podrá hacer lo que quiera con sus vecinos, incluso manipular el entorno sin ser visto, pero aquí lo importante es que vuelva a entrar a su cuerpo. En estos momentos del gameplay podremos desencadenar ciertas acciones ya que Yuuta es incapaz de interactuar directamente con el mundo de los vivos, por lo que no estamos ante una novela estática, sino que habrá interacción con el entorno a pesar de ser básica.

Aunque no es algo realmente complicado, tendremos que seleccionar los objetos correctos para desencadenar las acciones que nos permitan avanzar en la historia. Podremos además jugar con los ángulos de la cámara… Si me entiendes… Pero es en estos momentos donde debemos tener cuidado, ya que recuerda que si ves varias veces la ropa interior de la chica el mundo se acabará. Por otro lado, tendremos energía espiritual liminata, por lo que tendremos que elegir sabiamente cómo interactuar con ese entorno.

Podremos subir de nivel al poder espiritual de Yuuta, lo que nos ayudará a hacer mejores trucos y cadenas de acciones, algo que en realidad es gran parte del juego y que nos ayudará mucho conforme avancemos. Entre más alto el nivel de poder espiritual, más podemos interactuar con el mundo real mientras somos un fantasma. Al final, nuestro objetivo será encontrar la forma de regresar a nuestro cuerpo y salvar al mundo.

Lo más atractivo de PUNCH LIVE es la forma en que está escrito y sus giros en la trama. De hecho, se nota totalmente que es un trabajo digno de Kotaro Uchikoshi a pesar de su cambio de tono. Es una novela visual muy recomendada y divertida de jugar si me lo preguntan.


Comentarios finales

El juego es toda una experiencia, muy graciosa principalmente. Eso si te digo, si no eres fan de las novelas visuales puede que te choque un poco este tipo de juegos, a pesar de que si tiene gameplay para interactuar con la historia. El fan service es lo más fuerte claramente, pero así es la obra original, aunque en este juego tiene un muy buen balance.

¿Podrás salvar al mundo o te perderás en la ropa interior de esas chicas?

Review del juego realizado gracias a un código facilitado por PQube Games.

PUNCH LINE

$49.99
8.9

Historia95

9.5/10

Gráficos

9.5/10

Jugabilidad

8.0/10

Duración

8.5/10

Sonido

9.0/10

Lo bueno

  • Excelente desarrollo de la trama
  • Mucha interacción para ser una novela visual
  • El diseño y modelado de personajes
  • Te deja con ganas de ver el anime
  • Voces en japonés

Lo malo

  • No puedes pasar de las escenas que ya has visto
  • No es un juego realmente difícil