Una intrigante y diferente película: Searching

 

Del director Aneesh Chaganty viene esta entrega de un drama en nuestros tiempos “Searching”. En el mundo de las redes sociales donde todo puede ser posible, comienza la historia de una familia.

En la actualidad todo es basado en las redes sociales, lo que es parte fundamental de las personas. Hoy en día a través de ellas podemos conocer públicamente a cualquiera. Es ahí cuando esta familia con un pasado trágico se ve involucrada en este mundo cibernético.

Protagonizada por John Cho, Debra Messing, Joseph Lee, Michelle La y Sarah Sohn quienes dan vida a esta historia tan inesperada.


El Resumen

David Kim  es un padre responsable y vive muy confortable con la vida que lleva junto a su única hija.
Su rutina diaria, es lo normal, vivir en lo ordinario. Cuando un día se da cuenta que su hija -quien esta en secundaria- no contesta el teléfono, David en un principio no se preocupa por la falta de respuesta, pero todo cambia cuando pasa un día completo sin saber nada  de ella.

Su preocupación aumenta cuando se da cuenta que no tiene manera de contactarla, porque no sabe quienes son los amigos de ella. Es ahí cuando empieza la pesadilla de un padre que se da cuenta que no conocía a su hija.

Se abre una investigación junto con la policía en la cual David decide hacer su propia búsqueda.
Aquí se revelarán aspectos de la vida de esta familia que nunca creyeron tener. Secretos que serán descubiertos y otros que serán enterrados por las personas involucradas.


Mi Opinión

En un principio se siente como algo fuera de lo común. La manera como se presenta la película a través de la pantalla de una computadora es diferente.

La historia es fluida, se puede ver como las actuaciones están involucradas en el contexto del drama. Aunque no son muchos los personajes que participan por tiempo prolongado en la pantalla, se aprecia la historia y nos lleva junto con el personaje principal a los zapatos de un padre. Hoy en día las redes sociales marcan una diferencia en la vida de muchos, pero desafortunadamente no para todos es buena. Al parecer la juventud de ahora es la que esta mas al tanto del “internet” como dirían personas con mas edad. Los padres que estamos en el medio de esas dos épocas sabemos que no es fácil para ellos.

Así se puede entender lo que esta pasando con el protagonista de la película, quien a pesar de su tragedia en el pasado, ahora lidia con la tecnología. Sabemos que las eras cambian y las personas se adaptan a la necesidad, exactamente eso sucede con este padre y su hija.
Para quienes somos considerados buenos con la tecnología, es difícil dar a entender términos actuales a personas de diferentes épocas. Es por eso que la audiencia se puede ver identificada con las dificultades de este padre. Lo que nos cautiva en la historia de la película, siendo una situación que puede ser real en la vida de cualquiera.

Este thriller dramático se ve inmerso en una serie de eventos que van en aumento, al peor de los escenarios. Los descubrimientos abren paso para atraer mas nuestro interés pensando en lo que ira a suceder. Es impactante, nos lleva a pensar en resultados que traen mas acertijos. Secretos que llevan a mas secretos y  giros inesperados.

En mi opinión personal, es una película muy interesante y diferente. Se puede entender lo difícil que es estar en los zapatos de alguien que no tiene tanto conocimiento en la tecnología actual. Situaciones que ya son reales expuestas en la vida de alguien común como nosotros. Con giros en la historia que nos dejan en expectativa, con la intriga de lo pueda suceder.

Yo la recomiendo a montones, es una historia que nos lleva siempre en el hilo, y trae cosas muy inesperadas. Claro, esta es a mi perspectiva, pero como fan de diferentes géneros de cine, entiendo que cada quien tendrá su opinión. Aun así, es una película que vale la pena ir a ver.

 

No olviden comentar y compartir con sus amigos acerca de este drama familiar.