La serie de los Souls de FromSoftware es de las más famosas por su dificultad, lo que ha provocado que muchos estudios indie tomen de inspiración la serie para adaptarla a su modo. Algunos lo han logrado a la perfección, otros han fallado en el intendo, pero la realidad es que hoy hablaremos de uno de los nuevos juegos inspirados en Dark Souls, el cual presenta una apuesta interesante en el género, SINNER: Sacrifice for Redemption.

Dark Star ha tomado el concepto de la saga Souls y le ha dado un giro de lo más interesante con SINNER, ya que han omitido el tema de la exploración y los enemigos en el camino, para pasar directamente a las batallas contra los jefes finales. En un principio puede sonar sencillo, pero la realidad es que las ocho batallas van a requerir de nuestra habilidad.

El juego en sí es corto, ya que solo nos tomará unas 10-15 horas para finalizarlo, y controlaremos a un personaje pequeño que usa dos espadas de distintos tamaños. Al inicio del juego, nos enfrentaremos a varios enemigos básicos para conocer más de las mecánicas y controles (los cuales son similares a los comandos de Dark Souls).

Muy honestamente, el combate en este juego es algo difícil de comprender, ya que si pasaremos un buen rato en el tutorial entendiendo las mecánicas de combate antes de entrar a la verdadera acción. En Nintendo Switch la ventaja es que tenemos botones específicos para los comandos, por lo que será mucho más rápido acostumbrarnos a ello. Como te mencionaba, en SINNER omitiremos los niveles a lo Dark Souls y pasaremos directo a la acción contra los jefazos, cada uno de ellos con su propio estilo de ataques y uno especial que nos matará de un solo golpe. Mucho cuidado con esto, por eso debes aprender cómo sobrevivir a ellos.

Respecto a sus similitudes con Dark Souls, la realidad es que el juego toma el estilo artístico del juego de From Software y lo hace propio, por lo que los escenarios y fondos son muy similares y bien trabajados. La diferencia es que se presentan en un estilo más a lo “boceto”, por lo que no parecen acabados del todo, algo que personalmente me gustó mucho en el juego. El potencial gráfico del juego se aprecia principalmente en los jefazos, ya que sus modelados y texturas están demasiado trabajadas, a tal punto que en batalla lucen increíbles. En serio, el modelado de personajes es digno de un estudio AAA.

Para el tipo de juego que es, si nos prsenta cierto nivel de reto y nos vamos a divertir mucho entendiendo cómo derrotar a cada uno de los jefazos. Sin embargo, lo más débil del juego es su historia, ya que difícilmente nos va a interesar, sumado a que eso no ayuda a que nos den ganas de rejugarlo. Aún así, al rejugarlo podremos obtener algunos logros especiales dentro del juego para quienes gusten de completarlo al 100%.


Comentarios finales

En general, SINNER es un juego en el que empezaremos a jugar sin saber qué hacer, elevando el nivel de reto hasta que podamos comprender un poco más del juego. Si te gusta el reto, éste es un buen juego para eso, pero no esperes niveles o misiones a lo Dark Souls, ya que pasaremos directo a las batallas.

Por el precio que tiene me parece una experiencia muy disfrutable y que puedo recomendar sin problema.

Review del juego realizado gracias a un código del juego facilitado por Another Indie.

SINNER: Sacrifice for Redemption

$18.99
7.7

Historia

5.0/10

Gráficos

8.0/10

Jugabilidad

9.5/10

Duración

8.5/10

Sonido

7.5/10

Lo bueno

  • Buen nivel de dificultad
  • Directo al punto: batallas contra jefes difíciles
  • Suficiente contenido para el precio
  • El modelado de personajes es increíble

Lo malo

  • Puede que extrañes los niveles
  • En un inicio cuesta entender el combate
  • La historia es débil y no llegará a interesarte