Venture Kid es un homenaje a los Mega Man clásicos.

Seguimos con los juegos de FDG Entertainment y tras el gran éxito de Blossom Tales: The Sleeping King y Monster Boy and the Cursed Kingdom, en esta ocasión llegamos con una experiencia más corta llamada Venture Kid, la cual se lanza en Nintendo Switch tras su paso por smartphones.

Venture Kid es, en esencia, un Mega Man. Es por esto que la dificultad en el juego no es sencilla, pero tampoco es de temerle como a los juegos del personaje de Capcom. En realidad, se siente más como una introducción a ese tipo de juegos, por lo que es más accesible para todo tipo de jugadores y la curva de dificultad está muy bien trabajada.

Mecánicas ya conocidas por los gamers

Todo el juego ya es bastante conocido por los fans de las plataformas, aunque no por eso se siente como una copia. Tomaremos el control de Andy, quien intentará arruinar los malvados planes del Dr. Teklov para construir un arma letal. El juego, en total, incluye 8 escenarios en los que debemos pasar algunos obstáculos, y cada uno de ellos tendrá un jefe final con el que recolectaremos nuevas armas para hacer más llevadera la aventura.

En cada nivel hay objetos ocultos, por lo que es realmente importante prestar atención al entorno. En el último escenario, en este caso siendo el 9no que es la batalla final, tener todos los objetos ocultos nos beneficiará de gran forma ya que el juego tiene un par de finales distintos.

Mecánicas de móvil en Nintendo Switch

En general, Venture Boy es un juego que se controla bastante bien y las plataformas están muy bien diseñadas. El juego, de hecho, nos pide cierto nivel de habilidad para pasarlo y la adaptación a los Joy-Con ha sido muy buena.

A pesar de todo, tal como mencioné arriba, se trata de un juego realmente corto y eso podría alejar a algunos jugadores que buscan algo más largo por jugar.


Comentarios finales

Venture Kid es otro gran juego desarrollado por FDG Entertainment. Su inspiración principal es Mega Man, pero el juego se siente totalmente original con su dificultad y diseño de niveles. Aunque sea corto, tiene un buen precio y es una buena elección para dedicarle un par de horas.

Review del juego realizado gracias a una copia facilitada por
FDG Entertainment.

Venture Kid

$10.00
8.3

Historia

8.0/10

Jugabilidad

9.5/10

Gráficos

8.5/10

Contenido

7.5/10

Banda Sonora

8.0/10

Lo bueno

  • Muy entretenido
  • Buena curva de dificultad
  • Se siente como un juego retro de verdad

Lo malo

  • Es bastante corto