• The Posession of Hannah Grace en su titulo original

Para quienes no conocen este título, es un filme dirigido por Diederik Van Rooijen. Del género terror, misterio y suspenso. Su estreno se presentó el pasado 30 de noviembre, pero su debut llego a los cines en diferentes fechas acorde con la región.

De los estudios de Screen Gems, llega este nuevo titulo de terror que demuestra en su tráiler ciertos temas como exorcismos, posesiones y lo que todos ya sabemos.

Sinopsis:

La sinopsis o resumen de lo que es la trama de película se basa en un aterrador exorcismo que se sale de control. Tomando la vida de una joven mujer. Unos meses después, a Megan Reed (Shay Mitchell), quien trabaja en el turno nocturno de una morgue, le hacen la entrega de un cadáver mutilado por un aparente asesinato. Encerrada entre los corredores del sótano dentro de la morgue, Megan empieza a experimentar horrorosas visiones y empieza a sospechar del cuerpo del cadáver, el cual aparenta tener algo demoníaco.

 

 


Mi Opinion

En lo personal, siendo un fan de los distintos géneros del cine, entre esos el terror, no es una película de la que puedes esperar mucho o algo diferente. Se basa en sucesos pasados que se ligan por alguna razón con la víctima. Que en este caso, en lugar de ser un lugar embrujado, posesiones o algún otro bosque con entes malignos, se trata de un cadáver con algo demoníaco. No haré spoilers, pero si dejaré en claro mi perspectiva de esta película, lo bueno y lo malo.

Entre lo bueno, genera un ambiente de tensión, para quienes se centran o ponen toda su atención sobre la trama. Deja al espectador esperando que se desarrolle la trama. Y tiene buenos efectos y momentos desusto” que es lo esperado de este género.

Lo malo, es que esta película no tiene algo original. No pasa a ser una película que marque la diferencia entre todos los géneros, sea de terror, suspenso o misterio. Aunque tiene fluidez, la trama es muy mediocre, dado que no se da un poco mas de historia de la vida de la poseída. Esto porque, si tuviéramos una base fuerte y sabemos de donde viene esa poderosa maldad, generaría mas expectativa de lo que puede venir.  Después, cuando se incluye el tema de la morgue, cabe resaltar que están en la actualidad, y no es realista,  mostrando lo que haría alguien con sentido común en una de esas situaciones, con apoyo de la tecnología.

Ya hay bastantes películas que se enfocan en exorcismos, posesiones, y entes demoníacos que matan personas (que también es común para la gente, acorde con la perspectiva de los directores, morir a causa de fuerzas sobrenaturales). No hay algo que se pueda destacar para que sea una película que la gente quiera ir y vivir una nueva experiencia. Ya en el pasado hubo buenas películas y con mejor misterio y suspenso, que lograron un buen terror con lo que se planteó. Esto fue el caso de “The Autopsy of Jane Doe”, por ejemplo, que logra mucho con la trama sin saber mucho del pasado o lo que llevo a los eventos futuros.

Esto sin mencionar que en Rotten Tomatoes fue criticada fuertemente por parte de la audiencia y los críticos de cine.

Resumen

Entonces quienes esperan ir a sentir tensión, estrés y sustos, pueden ir a ver esta película. Pero quienes esperan encontrar una trama fuerte o diferente, fuera de los sustos, esta película no llenaría sus estándares.

 

No olviden compartir y comentar con sus amigos si piensan en pasar una noche en los cines con “El Cadaver”.