El autor de la saga basada en la mitología griega Percy Jackson y los dioses del Olimpo, Rick Riordan, ha mostrado mucho interés en un reboot de las películas.

Desde que salió la primera película en el año 2010, el autor mostró su desacuerdo con la adaptación, y ha señalado en varias ocasiones su molestia con el resultado final de las dos películas producidas.

Riordan incluso ha comentado que preferiría que le sacaran los dientes sin anestesia que ver esas películas. Y es que desde que Fox adquirió los derechos de las películas, el autor ha tenido que apartarse y dejar que otros se encarguen de las adaptaciones sin escuchar sus ideas al respecto.

En el año 2017, ante la posibilidad de la compra de Fox por parte de Disney (que se llevó a cabo en el 2018), Riordan publicó en su blog sus sentimientos al respecto.

Riordan aclara que Disney siempre ha sido la editorial a cargo de la publicación de sus libros, pero que no está seguro de si estarían interesados en hacer un reboot de las películas.

Por otro lado, también afirmó que estaría encantado si se realizara, e incluso preguntó por Twitter a sus fans si, en caso de haber un reboot por parte de Disney, les gustaría que continuara el equipo productor de las películas anteriores o no.

Parece que Rick Riordan está haciendo un gran esfuerzo por conseguir nuevas películas que agraden a sus fans, y con la creación de Disney+ y sus nuevas series en producción, se abre un mundo de posibilidades, especialmente porque los libros son un éxito en ventas.

¿Te gustaría un reboot del universo de Percy Jackson? ¿Crees que Disney esté interesado en realizarlo?