Riverdale le dio tributo a Luke Perry después de su muerte

El actor de Riverdale, Luke Perry, falleció el 4 de marzo luego de sufrir un derrame cerebral masivo, y hubo una gran aflicción y simpatía por parte de quienes trabajaron con él durante las décadas de su carrera. Su muerte se produjo solo unos días antes de que saliera al aire un nuevo episodio de Riverdale con Fred Andrews, pero hubo tiempo suficiente para que los productores agregaran un pequeño tributo al actor al final del episodio. Eche un vistazo a cómo Riverdale honró a Perry en el primer episodio después de su muerte:

El homenaje a Luke Perry del final del episodio del 6 de marzo de Riverdale fue breve y simple, pero honró al actor que convirtió a Fred Andrews en uno de los personajes más sentidos en un espectáculo lleno de gente en la que no se puede confiar. Como era de esperar, el episodio no terminó la historia de Fred Andrews de ninguna manera, aunque Perry sí apareció.

Sin embargo, el programa saca a Fred Andrews, o al menos la versión de Luke Perry de Fred Andrews, ya que no podemos descartar una reescritura en este momento, se revelará en el camino una vez que Riverdale se quede sin imágenes filmadas de antes de que falleciera el actor. Hay varias formas en las que podría suceder, desde un final fuera de pantalla feliz para siempre, hasta un final prematuro para el personaje.

El tributo

El tributo a Luke Perry a través de la tarjeta «in memoriam» probablemente no fue una sorpresa para todos los espectadores, y no solo porque se ha convertido en una tradición para los programas de televisión honrar la muerte de contribuyentes clave, incluso si no lo son. El corredor de Riverdale, Roberto Aguirre Sacasa, compartió una imagen del equipo de Riverdale en Twitter y reveló que el próximo episodio estaría dedicado a Perry:

En su tweet, Roberto Aguirre Sacasa menciona que todos los episodios de Riverdale se dedicarán a Luke Perry «por el resto de nuestra carrera». ¿Esto significa que Riverdale continuará honrando específicamente a Perry, o que el equipo de Riverdale lo honrará en espíritu? Solo el tiempo lo dirá, pero sus palabras sí indican que la historia de Fred Andrews (suponiendo que el personaje no sea recasteado) se manejará de una manera que respete todo lo que Perry aportó al papel.

¿Cómo deberían finalizar la historia de Fred Andrews?

La muerte de Luke Perry, como era de esperar, afectó a muchos en la familia de Riverdale, ya que tanto el elenco como el equipo técnico lloraron su muerte y la producción se suspendió en el set. Mientras tanto, los tomadores de decisiones tienen que descubrir el próximo movimiento del programa y cómo el personaje de Fred Andrews avanzará a partir de este punto. ¿Continuará Fred a través de otro actor o el programa encontrará una manera de descartarlo?

¿Qué opción escogerá Riverdale? Muchos no creen que el programa deba continuar la historia de Fred sin Luke Perry. El ha sido el personaje más sano del programa desde el principio, y traer a alguien más para replicar lo que ha hecho hasta ahora sería un error. Esto es especialmente cierto dada la reciente actualización de Roberto Aguirre Sacasa, que confirmó que Fred de Perry aparecerá en un próximo episodio como vemos arriba.

Que sabemos

Por el momento, la temporada 3 de Riverdale aún no ha terminado la producción. Esto significa que todavía hay episodios en la película, y con Roberto Aguirre Sacasa diciendo que Luke Perry se presentará en un episodio posterior al pase, un cambio de actor en mitad de la temporada sería simplemente discordante. Eso es especialmente cierto si Perry tiene otras escenas en el futuro, y existe la posibilidad de que el personaje cambie de un actor a otro sin una larga brecha entre las actuaciones.

Independientemente del reparto, sería aún más discordante porque Luke Perry y KJ Apa realmente tuvieron la dinámica padre-hijo. Los dos se relacionaron como pocos otros actores en Riverdale pueden, y los fanáticos seguramente extrañarán de corazón los momentos que compartieron en las últimas temporadas. Incluso si se encontrara un actor que realmente replicara esa relación, sería difícil quedarse atrás porque Perry y Apa hicieron sus escenas de colaboración tan increíblemente bien.

Debemos esperar a ver que sucede con esta situación. Para más noticias sigue pendiente de revista Yume.