La película Roma estará disponible a partir del 14 de diciembre.

Netflix y su apuesta en el cine

Desde la incursión de Netflix en la adquisición de derechos de distribución de películas, muchos han criticado que el gigante de streaming entre a competir al terreno del cine. Ya que, irónicamente sus películas no se proyectan en los cines.

Como respuesta a esto, Netflix ha comenzado a distribuir sus producciones en un número limitado de salas de cine en Estados Unidos y otros países. Inclusive, hemos tenido casos como el de Mudbound, la cual llegó a las salas de cine de Costa Rica, y sigue sin estar disponible para verla online en la plataforma en su versión para América Latina.

Ahora con Roma, el descontento aumenta, a raíz de las buenas críticas del filme, muchos no soportan la idea de ver la película en el monitor de una computadora. O, en el mejor de los casos, en una pantalla de televisión. La película dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón (Gravity y Children of Men) viene cosechando elogios y desde ya, es una clara favorita para la temporada de premios incluyendo la noche de entrega de los premios Oscar.

¿Una película de Netflix nominada a mejor película del año?

Estamos a punto de presenciar la particularidad de que una película de distribución en streaming, llegue a codearse con lo mejor del año en cuanto a cine se refiere. Desde luego que en México y Estados Unidos se podrá ver de forma limitada en los cines, pero en otros lugares, como Costa Rica, no hay ni el más leve atisbo de que el filme logre llegar a nuestros cines.

Si aún no saben de que trata la película y como es visualmente, a continuación les dejamos el más reciente trailer. y tal vez algunos concuerden con los que sufren por no poder verla en pantalla gigante.