“La leyenda nos dice que los caballeros siempre aparecen cuando las fuerzas del mal intentan apoderarse del mundo. En un tiempo lejano existió un grupo de jóvenes que protegían a Athena, la Diosa de la guerra. Se les conocía como los caballeros de Athena”

 

Saint Seiya, una de las series más emblemáticas del anime y manga, se encuentra celebrando 32 años desde la emisión de su primer capítulo. Esta serie nos cuenta la historia de los caballeros de Athena quienes están destinados a protegerla inclusive a costa de su vida para ayudarla a luchar contra Hades en la guerra santa.

Saint Seiya es uno de esos animes con los que crecimos, así como lo fue Dragon Ball o Super Campeones, marcando a toda una generación.

Este anime es basado en el manga de Masami Kurumada creado en 1985 que nos relató la historia del valiente caballero que portaba la poderosa armadura de Bronce de Pegaso, Seiya, así como sus compañeros Shun de afrodita, Hyoga de Cisne, Shiryu del dragón e Ikki de Fénix.

Originalmente esta saga tuvo 2 arcos principales siendo los del Santuario, Poseidón y Hades en los cuales pudimos ver como estos caballeros de bronce se enfrentaron desde los propios caballeros dorados hasta el mismísimo señor del inframundo Hades.

Una Historia que nos marcó:

Saint Seiya es realmente una obra maestra que trasciende el tiempo y cosmos, siendo tan así que en un ranking publicado por TV Asahi en el 2005 llego a coronarse con el puesto número 11 de los 100 mejores animes.

No es para menos viendo la gran historia que nos presentó y los momentos que nos regaló que nos hicieron reír, llorar, gritar y suspirar.

Quien olvidara batallas épicas como las que fueron Shiryu contra Shura o el encuentro entre un Shion resucitado y un Dohko completamente rejuvenecido portando nuevamente la armadura de libra.

Aun cuando creíamos ver a nuestros héroes derrotados siempre veíamos levantarse con más fuerza para cumplir su deber de protectores de Saori como cuando se levantaron en contra de Hypnos y Thanatos siendo capaces de despertar las armaduras celestiales.

Ciertamente son pocas series las que recordamos con un cariño como el que tenemos por esta gran saga y como no tenerlo si todos quisimos alguna vez portar una brillante armadura y luchar hombro con hombro con Seiya y los demás.

¿Qué futuro le espera a nuestros Héroes?

Si bien es cierto que la saga originalmente iba a abarcar los 3 arcos de santuario, Poseidón y Hades sabemos que han habido muchos spin off, ovas y demás proyectos de esta serie.

Y aún más importante el manga sigue hasta el día hoy con Saint Seiya Next Dimension el cual tiene confirmada una animación en el futuro. Para los fans de la saga esto no hace otra cosa más que elevar nuestros cosmos de la emoción.

Simplemente uno de los mejores animes no hay nada más que decir. Saint Seiya llego para quedarse con el corazón de sus fanáticos y aun 32 años después eso no ha cambiado (Ni lo hará).

Si no tienen planes para hoy les recomiendo un especial de la saga del santuario para recordar esos bellos tiempos del canal 4 después de la escuela para celebrar esta gran fecha.

Sin más que agregar nos despedimos y danos fuerza Pegaso para poder seguir trayendo contenido a nuestros seguidores.