Antes de haber iniciado con el nuevo God of War, el equipo de Sony Santa Monica estaba desarrollando una nueva IP que ahora ya está cancelada. Desde la web NerdLeaks aseguran haber seguido la pista a Erik San Juan, diseñador conceptual del estudio en 2014, para así enterarse de qué estaban desarrollando.

Según informan, este juego de Santa Monica para PlayStation 4 era una aventura espacial donde Erik San Juan había trabajado como diseñador 2D y 3D durante dos años antes de su cancelación. Esta nueva IP nunca fue anunciada y no contaba con un nombre oficial, pero afirman que estaba ambientada en el año 2034, ya que una de las misiones se llamaba Ark Mission Genesis – A.D. 2034.

El medio además asegura que el nombre de algunos de sus personajes eran August, Donovan y NightHorse. Afirman también que había extrañas criaturas como unos peces humanoides y que se podría montar sobre unos bisontes unicornios, afirman que había una especie de Kraken, monstruos esqueléticos con brazos largos y criaturas similares a dinosaurios en algunos diseños.

SantaMonica13

El título iba a tener un fuerte trasfondo militar ya que se habla de que había refugiados y mercenarios, al igual que se insinua que la tecnología iba a ser importante, ya que habrían drones. Finalmente, hablan de que la exploración era una de sus partes más importantes y que podíamos escanear a las criaturas que encontráramos.