El jefe de Eidos Montreal, David Anfossi, reveló que el desarrollo de la reciente entrega de Square Enix está costando entre $75 – $100 millones de dólares, con un extra de $35 millones de dólares para marketing.

“Shadow of the Tomb Raider y otros juegos AAA single-player, cuestan de $75 a $100 millones de dólares. Y eso es sólo la producción, la promoción está cerca de los $35 millones de dólares. Así que definitivamente hay presión. No podemos evitarla. Pero al mismo tiempo, para nosotros tener estos proyectos de incubación e intentar hacer cosas pequeñas… eso nos da la oportunidad de probar, preparar y asegurar algunas cosas, y eliminar un poco de riesgo”; afirmó a GamesIndustry.biz

El tema principal de la entrevista era si el tipo de títulos anteriormente mencionados pueden sobrevivir sin micro-transacciones o experiencias online:

“Online, para mí, no significa que nos olvidemos de la experiencia de un solo usuario. Puede ser parte de ésta. O podría significar que intentemos cosas multijugador al mismo tiempo”.

Shadow of the Tomb Raider llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One el 14 de septiembre.