Anteriormente comentamos sobre algunas películas de terror a esperar este año, cuyo listado pueden revisar dando clic aquí. Ahora es el turno de hablar de series de terror. Y es que, el 2019 parece ser un buen año para el terror aún sin tener los debuts fenomenales de “The Terror”, ” The Haunting de Hill House  ” y “Chilling adventures of Sabrina”.

Desde adaptaciones de comics, hasta mitología de Lovecraft. Estos son los títulos a los que hay que seguirles la pista:

Stranger Things (Tercer Temporada)

Poco hay que decir a estas alturas sobre Stranger Things. Luego de dos temporadas exitosas, los fans esperan con ansias esta tercer entrega de lo que es ya, icono de la cultura popular actual.

Swamp Thing

En mayo próximo estrena en la plataforma de streaming de DC “La Cosa del Pantano”. Adaptación de la serie de comics que siguen los sucesos ocurridos a Alec Holland, el científico que es transformado en el monstruos Swamp Thing. Esta producción viene apadrinada por James Wan.


What we do in the shadows

No podemos dejar de lado la comedia de terror de este año. Siendo parte del universo de la película del mismo nombre, esta serie de diez capítulos sigue las vicisitudes de cuatro vampiros en Estados Unidos.

The Dark Crystal: Age of Resistance

Serie para Netflix que es una precuela del filme de 1982 llamada The Dark Crystal. Quizás es la que encaje menos en el género de terror, ya que es fantasía. Eso si, con todo el tono oscuro de las películas de fantasía ochenteras.

Lovecraft Country

Jordan Peele no solo está detrás de la película “Us” este año. Esta serie para HBO está basada en el libro homónimo de Mark Ruff y trata sobre tres viajeros que recorren las calles de Estados Unidos en los años cincuentas, en donde los monstruos lovecranianos no faltarán.

Locke & Key

Seguimos en el mundo Lovecraniano. Esta vez con la adaptación del comic basado en la historia del escritor Joe Hill para IDW, quién además es escritor y productor ejecutivo de la serie para Netlfix. La serie trata sobre una familia que se va a vivir a una vieja casa en Nueva Inglaterra, encontrando una serie de llaves que liberan ciertos poderes mágicos, llaves que también quiere obtener una presencia maligna encerrada en la casa.

Imagen del comic Locke & Key

October Faction

Otra adaptación de un comic de IDW y también es para Netflix. Trata sobre una familia de cazadores de monstruos que no pueden dejar atrás su pasado cuando se van a vivir al norte de Nueva York.

Imagen del comic October Faction

NOS4A2

Otra adaptación de una historia de Joe Hill. AMC entra al juego con esta serie de diez episodios sobre vampiros en un mundo de Navidad infinita.

Imagen del comic NOS4A2

Carnival Row

Amazon Video dice presente con esta serie de ambiente neo-victoriano y steam punk que tiene criaturas míticas y asesinatos sin resolver como parte de su argumento. La serie será protagonizada por Orlando Bloom.