El manga Shingeki no Kyojin de Hajime Isayama está dándonos sorpresas desde hace ya varios capítulos. Además de recibir respuestas a muchas interrogantes, será el próximo 9 de agosto que se lanzará en Japón el tomo recopilatorio número 20, que incluirá los capítulos 79 a 82 y un epílogo que será el inicio del clímax de la serie.

En una entrevista a Hajime Isayama publicada en la revista japonesa Gong Kakutogi, Isayama habla de este clímax:

Isayama: El volumen 20 se lanzará el 9 de agosto, y será el inicio del clímax de la historia. Leed todo hasta el epílogo.

Horiguchi: ¿Sabremos la verdad sobre el mundo de Shingeki no Kyojin? Me muero por saber la respuesta (risas).

Isayama: Como no quiero extender la historia más allá de mi plan actual, me daré prisa y revelaré pronto la respuesta.

Horiguchi: No, no, no, un momento, tampoco quería presionar (risas). Quiero seguir disfrutando del manga un tiempo. Todo sea dicho, me gustaría que hubiera un final feliz en el que la gente pudiera vivir sin muros. Para mí que tuviera un final oscuro y triste sería, bueno…

Isayama: Hasta hace poco mis preferencias iban hacia el final oscuro. Antes esperaba poder dejar impresionados a quienes seguían el manga. Solo pensaba en una pequeña forma de traicionar a los lectores que tanto gustan de la obra. Pero ahora que soy algo más mayor, he cambiado de mentalidad. Todavía no sé cómo acabará finalmente.

Horiguchi: ¿Qué decisiones tomarán Eren y sus amigos? Estamos deseando descubrirlo.

Isayama: Aunque ya tengo previsto lo que está por venir, mantengo todas las posibilidades abiertas para ver cómo reaccionan los propios personajes cuando dibuje el borrador como tal. Eso quiere decir que por ahora, nada está escrito en piedra.

Para acabar, Kodansha compartió el tráiler que pueden ver más arriba promocionando el tomo recopilatorio número 20. Hay Spoilers así que cuidado.

SnK-20

Fuente: Crunchyroll