Este miércoles 17 de octubre se dió inicio al Festival Shnit, festival internacional donde se proyectan diferentes cortos de cine, dicho festival tiene 16 años tradición. Costa Rica se incorporó a este evento desde hace 8 años, este año a está la competencia nacional “Made in Costa Rica” donde se darán a conocer varios de los cortos seleccionados de entre más de 90 para formar parte de esta disputa que se anunciará el ganador el próximo sábado 20 de octubre.

Inicio del evento en el Cine Magaly

Para el evento de apertura se proyectaron varios cortos que forman parte del programa. Estos cortos son de diferentes temáticas, siendo una prueba de lo que está por venir.

Josué Fischel, organizador del evento para Costa Rica

Sobre los cortos proyectados

Se inició con Lost Face (Canadá, Australia), corto inspirado en el libro homónimo de Jack London.

Continuamos con Enough (Inglaterra), corto animado que muestra situaciones diarias y las reacciones poco usuales de los personajes.

Seguido Noddles (Sudáfrica), corto temático drama que nos hace reflexionar sobre acciones que tomamos en nuestra vida.

Después proyectaron #Selfie (Alemania), un corto que viene a ser una crítica de lo que pasa hoy día en redes sociales.

El arte se hizo presente en la inauguración del festival

Luego tenemos Internet Gangters (Estados Unidos), muestra el lado cómico de una pareja de gangsters en la época actual y como se crea su popularidad en los medios actuales de comunicación.

A media proyección el corto Belle à Croque(Francia), corto donde se une un poco del cine clásico y de los años 50, clásica historia en la que dos personas totalmente opuestas se atraen y buscan tener una primera cita, todo esto en una comedia como su título exquisita.

Los actores nacional Álvaro Marenco y Édgar Murillo no faltaron a esta noche tan importante para el cine mundial

Casi finalizando, Merry-go-round (Rusia), comedia que relata la historia de un las aventuras que tiene grupo de amigos luego de ina noche de borrachera.

Par finalizar la noche Eli la pasión sueca (España), corto tipo documental, que relata la hidtoria de Eli, una joven especial y como su familia debe aceptar que ya no es una niña y debe liberarla al mundo adulto, dándole consejos para convivir con otros y mostrándole la importancia que tiene para ellos que ella comprenda estos consejos.

La recepción del Cine Magaly estuvo a reventar

Recordar el evento tiene lugar a partir del miércoles 17 de octubre hasta el domingo 21 de octubre tendrá lugar en varios sitios y no sólo trata de la proyección de cortos, también habrán talleres. Programación y entradas disponibles en la página web: www.shnit.delefoco.com, igualmente el evento está disponible en Facebook con el vínculo respectivo a la página oficial.